LNB · 15 de March de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Obera (TC) · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Doble propuesta para cortar la semana: Obras-Olímpico y Gimnasia-Oberá

La jornada de hoy por La Liga nos trae acción en CABA y en Comodoro Rivadavia. Todo lo que tenés que saber en la previa.

OBRAS – OLÍMPICO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historia: Se enfrentaron 36 veces dentro de La Liga. Olímpico tiene ventaja en este mano a mano al haber ganado 19 partidos, mientras que Obras celebró en los restantes 17 juegos.En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 17 de octubre con triunfo santiagueño por 84-75.

Rachas: Obras (récord 20-7) viene de conseguir una valiosa victoria ante Independiente de Oliva por 76-71 en la jornada del domingo. Fue el segundo triunfo consecutivo para el Rockero, que previamente le había ganado a Peñarol en Mar del Plata. La rica actualidad los posicionó muy bien dentro de la tabla de posiciones (están 2°).

Olímpico (récord 17-10) viene de caer frente a Ferro, de visitante en Caballito por 89-72. El Negro se ubica en el 6° lugar de la tabla, pero necesita volver al triunfo para mantenerse en el lote de arriba.

GIMNASIA – OBERÁ

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron en 5 oportunidades, con 4 victorias para Gimnasia y 1 para Oberá. En esta temporada el triunfo fue para los de Comodoro por 85 a 64.

Rachas: Gimnasia (récord 21-8) llega al duelo de esta noche con ansias de estirar su sólido presente. Y es que ganó los últimos cuatro partidos, luego de las dos caídas en Santiago del Estero. Esta vez la ruta fue su aliada y allí consiguió triunfos frente a Unión (87-81), Comunicaciones (93-84) y a Oberá por 85-64. Luego, en casa, estiró su racha al vencer a Unión por 84-76. Hoy se ubica en el puesto 3° de la general con un 0.72% de victorias obtenidas.

Oberá (récord 20-10) lucha por mantenerse en los primeros puestos de playoffs, entendiendo que este miércoles buscará una pronta recuperación, ya que viene de caer fuera de casa ante Platense 80 a 78. Será clave ganar para intentar una escalada final y terminar entre los cuatro mejores equipos de la fase regular. La tarea no será sencilla, pero está 5° y se le vienen una seguidilla de tres partidos en casa.

Sponsors Oficiales