LNB · 16 de Marzo de 2023

LNB · Atenas · Ferro · Ferro

Ferro celebró en casa y sumó su segunda victoria al hilo

El Verde de Caballito derrotó por 88-87 a Atenas en el Héctor Etchart. El local aguantó al Griego en el final, cuando su rival tuvo el último tiro y falló. Ignacio Laterza, con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, fue el máximo destacado en el local.

Ferro 88-87 Atenas

Comienzo intenso por parte de ambos equipos hasta que, paulatinamente, Oeste comenzó a dominar el juego y hacer valer la localía y la efectividad. Con ese andar, agresivo en el juego y punzante con el aro, Ferro se impuso en el primer cuarto por 29-18. 

En el segundo cuarto, pese a los 10 puntos de diferencia, Atenas fue en busca de acortar la distancia y dio con su cometido quedándose con el segundo cuarto por 24-22. 

Ese fue el envión que necesitaba la visita, que fue cobrando confianza y hasta revirtió el marcador a su favor; en detrimento de un Ferro que se lo vio deslucido y con breves pasajes de buen juego. Por eso, el tercer cuarto terminó 27-18 favorable al conjunto cordobés.

Finalmente, en el último cuarto, Oeste recuperó la confianza y (parte) de su nivel. A esta altura, no eran los tiros de larga distancia el medio de Ferro para engrosar el marcador, sino las individualidades de sus jugadores en el 1vs1. Con ese rédito, y el agregado de que Atenas estuvo casi ocho minutos con cinco faltas, posibilitaron que Peste capitalizara varios puntos. Pese a ello, fue un golpe a golpe hasta el final con la paridad como protagonista. De esta forma, el último parcial fue de 19-18 a favor del local. 

Informe: Prensa Ferro.

Fotografía: Marcelo Endelli / Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales