LNB · 17 de March de 2023

LNB · Boca Jrs. · Independiente (O) · Riachuelo · Riachuelo · San Lorenzo

Viernes de La Liga con dos duelos atractivos encuentros

Acción en el Gigante de la Ruta 9 con el cruce Independiente-Boca, clave por los puestos de playoff y en el Superdomo San Lorenzo buscará un respiro ante Riachuelo.

INDEPENDIENTE – BOCA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Nicolas D’anna.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historia: Se enfrentan por primera vez en la máxima categoría del básquet argentino.

Rachas: Independiente (récord 16-13) viene de hacer una gira más que positiva por Junín, Mar del Plata y Buenos Aires, donde cosechó victorias ante Argentino (78-62) y Peñarol (97-83) y una derrota ante Obras (76-71). De manera se mantiene en la lucha por los puestos protagónicos. Está 10°.

Por su parte, Boca (récord 15-11) viene de sacar una gran victoria ante Atenas, por 103-71 en la Bombonerita. Anteriormente había perdido 2 partidos en la ruta, sin embargo, en su vuelta a casa logró un triunfo importante para seguir entre los diez primeros puestos de la tabla. Está 9°.

RIACHUELO – SAN LORENZO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Pablo Leyton.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades, con dos victorias para San Lorenzo y una para Riachuelo. En esta temporada el triunfo fue para los de La Rioja por 86 a 74.

Rachas: El conjunto riojano regresará a su tierra luego de sus últimas giras para medirse ante San lorenzo en un partido cargado de historia para la institución.  

Durante el mes de febrero Riachuelo (12-16) logró acumular cinco importantes triunfos consecutivos (cuatro de local) y así escalar en la tabla. Luego de la seguidilla de victorias, el equipo riojano sufrió tres caídas en fila en su gira por Corrientes y Formosa, pero se levantó ante Atenas de Córdoba en su última presentación (82-60).

Ahora, el conjunto dirigido por Sebastián González gozará de localía nuevamente y buscará seguir posicionándose en la competencia.

Este duelo trae consigo un atractivo especial para el club por lo que significa su historial con El Ciclón en su recorrido por la Liga Nacional. Y es que el gran debut de Riachuelo en la máxima categoría fue justamente ante el elenco de Boedo, el pasado 2 de noviembre del 2021, cuando el proyecto de la actual dirigencia de la institución logró que la provincia retorne a competir en la elite.

Por su parte, San Lorenzo va en búsqueda de una necesitada recuperación. Los de Boedo atraviesan una mala temporada, acumulando 4 derrotas en sus últimas 5 presentaciones (sólo le ganaron a Platense en su última presentación). Anteriormente acumulaba ocho derrotas en fila. El Cuervo se ubica 19° en la tabla, con 6 triunfos y 22 caídas.

Sponsors Oficiales