Liga Argentina · 19 de March de 2023

Jáchal · Libertad

Libertad sumó una victoria en su último partido como local

Los Tigres vencieron 89–82 a Jáchal para hilvanar su 3ra victoria en fila en condición de local. Los dirigidos por Sebastián Porta estuvieron en desventaja en gran parte del partido, pero sobre el cierre pegaron el zarpazo para quedarse con un triunfo clave. Augusto Alonso fue el goleador del partido con 26 puntos.

Libertad sumó un triunfo vital pensando en la parte final del certamen. En su último partido como local de la fase regular, se impuso a Jáchal de San Juan para seguir luchando por meterse en la Reclasificación de la Conferencia Norte.

No fue para nada fácil. Los sanjuaninos estuvieron al frente en gran parte del partido con las figuras de Sarruff, Wilkenson y Tambucci. Con una defensa zonal, la visita complicó por momentos a Libertad que en el útlimo cuarto logró revertir una diferencia que llegó a ser de nueve unidades (7 – 16) en el primer segmento. 

Pero los de Porta, con un regular Augusto Alonso a lo largo de toda la noche, un destacado Mateo Perez y puntos importantes de Simondi lograron pasar al frente a 6' del cierre. Allí Libertad tomó el mando y lo pudo aguantar.

Un triple con bonus incluido de Alonso le permitió a Libertad asegurar la victoria ante un Jachal que presentó batalla en el "Hogar de los Tigres". Ahora se volverán a ver las caras en San Juan el lunes 27, en lo que será el comienzo de la gira final para Libertad. 

Informe y fotos: Prensa Jáchal

Sponsors Oficiales