Liga Argentina · 19 de March de 2023

GELP · Pilar

Triunfazo de Pilar frente a un rival directo para los Playoffs

Atlético Pilar consiguió su 5ta victoria consecutiva tras vencer a Gimnasia de La Plata 85 a 80. El goleador de Pilar fue Eduardo "Tucu" Gamboa con 30 puntos y para la visita se destacó el interminable Nicolas Gianella con 27.

El partido comenzó muy parejo como se esperaba en la previa, para Pilar marcaban Demogerontas, Lowery, Gamboa y los de La Plata respondían a pura bomba de Gianella y Sánchez. El Rancho buscaba escapar con triples de Smaniotti y Gamboa, pero el pibe de 45 (Gianella) se puso el equipo al hombro y logró poner al frente al tripero. Sobre la chicharra, Gamboa tiro desde la mitad de la cancha y convirtió un triplazo que dejó al local abajo 21 a 22.

El segundo periodo siguió a puro triple de Smaniotti para el Rancho y de Lancieri para Lobo que mantenía la paridad. Promediando el cuarto apareció la mejor Gimnasia, con efectividad de tres de Vallejos y dos del perímetro de Moreno para sacar la máxima 30 a 41. El que sacó la cara para local y logró cortar la sequía fue Szlaien con un doble, más un triple a la antigua, para irse al descanso 35 a 44.

El tercer cuarto comenzó con un Pilar renovado y duro en defensa, brindando un show de volcadas de los norteamericanos Demogerontas y Lowery que levantaron al público local. Se sumó una bandeja de Smaniotti y un parcial de (6-0) para que Renda pida minuto. Moreno cortó la sequía de Gimnasia y el partido se puso palo a palo, empezó a sumar para la visita el pivote Barroso, con la compañía de Gianella. En Pilar, el que se hacía cargo de la bola caliente era el experimentado Gamboa, más el apoyo de Demogerontas, pero el Rancho seguía el partido desde atrás culminando el cuarto 56 a 59.

El último segmento empezó con gran jugada de Gamboa para que defina Smaniotti y se ponga por la mínima 58 a 59. Para el tripero, Moreno convertía un triple y un doble, mientras que en Pilar, Demogerontas se destacaba con un doble y un alley-oop que hizo vibrar a los simpatizantes locales. Se sumó una bomba de Gamboa para quebrar al rival y volver a pasar al frente en el último tramo del partido. En Gimnasia, el que tomó la bola fue el inoxidable Gianella convirtiendo dos dobles. Por su parte, en el Rancho, Demogerontas hacía lo propio, sacando una luz de ventaja, pero el Lobo reaccionó con un triple de Gianella. El equipo de Pavlotsky confió en las manos de Gamboa y Lowery para cerrar un excelente triunfo 85 a 80.

Gran victoria de Atlético Pilar frente a un rival directo, con el objetivo de entrar en los Play offs a falta de una fecha y con la ventaja de Pilar en el caso de igualdad con Gimnasia, por haber ganado los dos partidos. La última fecha de la fase regular para Pilar será el miércoles 29 de marzo frente a La Unión de Colón en Entre Ríos, por su parte Gimnasia el mismo día, enfrentará al puntero Racing en Chivilcoy.

SÍNTESIS

Atlético Pilar 85: Gamboa 30 – Demogerontas 23 – Smaniotti 13 – Lowery 10 – Bruna 4 (Fi) – Szlaien 5 – Marcon – Michelini – García – Barrionuevo – Martínez – Longo – Dt Pavlotsky.

Gimnasia LP 80: Gianella 27 – Barroso 12 – Helman 7 – Sanchez 5 - Lancieri 3 (Fi) – Moreno 21 – Mazza – 2 - Vallejos 3 – Mayol – Nieves – Skiliar – Aaliya. Dt Renda.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Nicolas Dana y Ezequiel Macias

Parciales: 21-22/35-44/56-59/85 a 80

Cancha: Javier Peverelli (Pilar)

Informe y foto: Atlético Pilar

Sponsors Oficiales