LNB · 20 de March de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo · San Martín

Dos partidos le dan inicio a la semana de La Liga

Lunes de acción por La Liga Nacional, con los duelos entre San Martín-Obras y Gimnasia-Riachuelo.

SAN MARTÍN – OBRAS BASKET

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 17 oportunidades dentro de La Liga, con 11 victorias para San Martín y 6 para Obras.Será la primera vez que se verán las caras en esta temporada.

Rachas: San Martín (récord 14-14) viene de sumar dos derrotas consecutivas, una contra Peñarol (77-61) y la segunda y más reciente contra Quimsa de local en el Fortín (64-60). La caída ante la Fusión, además, cortó con un invicto de 13 victorias en fila. El Rojinegro perdió algo de terreno con estas caídas, por lo que necesita recuperar su performance en casa para trepar posiciones. Se ubica 12°.

Obras Basket (récord 20-9), en tanto, llega el duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse. Perdió ante Oberá en el primer partido de su gira, en Misiones, por 100-08 en tiempo suplementario. Arrastra dos caídas de forma consecutiva. Es el 3° de la general.

GIMNASIA – RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D’anna y Raúl Loenzo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Los comodorenses ganaron las tres veces que se encontraron en Liga Nacional. La última victoria fue esta temporada, el pasado 6 de febrero, por 88 a 85, en el Superdomo riojano.

Rachas: Gimnasia (récord 15-6) viene sumergido en una interesante racha ganadora. Festejó en los últimos 5 encuentros: 87-81 y 84-76 a Unión, 93-84 a Comunicaciones, 85-64 y 81-76 ante Oberá. El Mens sana se acomodó mucho mejor con los resultados, y hoy marcha en el 2° puesto con el 0.73% de victorias obtenidas.

Riachuelo (récord 13-16) viene de conseguir una valiosa victoria ante San Lorenzo de Almagro por 91-83 en el Superdomo. Fue el segundo triunfo consecutivo para el Eterno, ya que previamente le había ganado a Atenas en Córdoba. El conjunto riojano buscará seguir trepando en la tabla, hoy esta 14°.

Sponsors Oficiales