LNB · 21 de March de 2023

LNB · Obera (TC) · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Oberá-Peñarol y Quimsa-San Lorenzo, doble propuesta para el martes

El Celeste recibe al Milrayitas, promesa de partidazo entre el 5 y 9 de la tabla. Además, el necesitado San Lorenzo visita a Quimsa.

OBERÁ – PEÑAROL

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se enfrentaron en 5 ocasiones en Liga Nacional, con 4 triunfos para Oberá y 1 para Peñarol.En esa temporada se enfrentaron el 18 de diciembre de 2022 y Oberá se impuso como visitante por 71-68.

Rachas: Oberá (récord 21-11) viene de lograr una importantísima victoria ante Obras el pasado sábado, por 100-80 de local en Misiones y clave en su misión de mantenerse en los primeros puestos. De todas formas, el Celeste se mantiene quinto en la tabla, por lo cual ganar esta tarde será crucial para seguir alimentando su confianza y su porcentaje de éxito de cara a los playoffs.

Peñarol (récord 17-13) lucha por mantenerse en puestos de playoffs, entendiendo que este martes buscará una pronta recuperación, ya que viene de dos derrotas consecutivas: 83-69 en casa ante Instituto y 99-78 contra Comunicaciones, en Corrientes, en el inicio de su gira. Será clave ganar para el Milrayitas para no decaer más posiciones en la tabla.

QUIMSA – SAN LORENZO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Julio Dinamarca, Sergio Tarifeño y Fabio Alaníz.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron en 18 oportunidades con 9 victorias para San Lorenzo y 9 para Quimsa. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 11 de enero con triunfo de la Fusión por 105-71.

Rachas: Quimsa (récord 20-9) llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de la caída del sábado ante Regatas, de visitante en Corrientes y por 77-75. La Fusión sabe que una victoria lo mantendrá en el lote de vanguardia de la tabla, pero necesita ganar, ya que perdió 2 de los últimos 5 que jugó.

El estadio Ciudad como bandera. Jugando en casa el conjunto santiagueño solo perdió en dos de sus doce presentaciones durante esta temporada.

Por su parte, San Lorenzo (récord 6-24) necesitará cambiar rápidamente su perfil, cortar la mala racha y regresar a la victoria. Viene de perder en 4 de sus últimos 5 partidos, con derrotas frente a Instituto (70-62), Independiente (83-70), Riachuelo (91-83) y Olímpico (88-63). Se estancó desde inicios de marzo en el lote de seis triunfos y algunos resultados ajenos parecieran ir condenándolo a jugar por la permanencia. Se ubica 19°.

 

Sponsors Oficiales