LNB · 23 de Marzo de 2023

LNB · Comunicaciones · Ferro · Ferro · La Unión · Olímpico · Olímpico

La Liga hace vibrar la noche del jueves

Ferro recibirá a La Unión en un duelo de equipos que buscan el ingreso a la reclasificación desde las 20 y, a las 21, Olímpico llega a Mercedes para visitar a Comunicaciones. Toda la info.

FERRO – LA UNIÓN

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 14 oportunidades con 8 victorias para La Unión y 6 para Ferro.En esa temporada se enfrentaron en el inicio del 2023 con triunfo formoseño por 102 a 69.

Rachas: Ferro (récord 13-17) ha recuperado su buen semblante con los últimos dos triunfos en fila: 89-72 ante Olímpico y 88-87 contra Atenas, ambos de local en el histórico Héctor Etchart. El Verdolaga dejó atrás una seguidilla negativa de tres derrotas, mejorando su perfil y volviendo a posicionarse de cara a la reclasificación. Se ubica 15°.

La Unión (récord 14-16) va en búsqueda de una rápida recuperación, recordando que viene de caer ante Quimsa, de local en Formosa y por 102 a 76. La U ganó 3 de los últimos 5 que jugó, se sostiene en el 13° lugar de la tabla, pero deberá seguir ganando para acceder a la primera instancia de playoffs.

COMUNICACIONES – OLÍMPICO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Alberto Ponzo y Jorge Chávez.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial:Se encontraron 9 veces por Liga Nacional, con 5 triunfos para Olímpico y 4 para Comunicaciones. No se registran antecedentes en esta temporada.

Rachas: Si bien es cierto que los dos equipos vienen de ganar, la realidad de ambos en esta temporada es totalmente desigual. El local ocupa el puesto 17º con 8 partidos ganados y 21 perdidos. Olímpico, por su parte, está 6º con 19 partidos ganados y 6 perdidos.

Comu, en el debut como técnico principal de Jorge Balbis, le ganó a Peñarol 99 a 78 jugando un gran último cuarto. En tanto, el Negro bandeño no tuvo problemas para ganarle como local a San Lorenzo por 88 a 63.

El aurinegro trabajó sin inconvenientes durante los días previos al partido. Aunque todavía tiene que mejorar, el técnico se mostró conforme con lo que hizo el equipo defensivamente frente a Peñarol y, sobre todo, porque se notó un cambio en el aspecto anímico de los jugadores.

Se dijo: Queremos llegar bien al final de la fase regular para encarar los playoffs. Hoy estamos bien, corrigiendo algunos aspectos del comienzo de este año y pudimos hacerlo. Se viene un trajín de partidos muy importantes y difíciles, con una gira muy exigente en Mercedes y Oberá y después tendremos cuatro partidos de local importantísimos donde debemos estar fuertes. Hoy estamos donde queremos con la ilusión de estar entre los cuatro primeros, pero si no se consigue no nos vamos a caer, porque rápidamente arrancan los playoffs”, indicó Leo Gutiérrez, entrenador de Olímpico.

Sponsors Oficiales