LNB · 29 de Marzo de 2023

LNB · Boca Jrs. · Comunicaciones · Independiente · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Súper miércoles por La Liga con tres grandes encuentros

Interesantes duelos para la jornada de hoy. Se juegan 3 cruces importantes para el futuro de cada equipo: Olímpico-Comunicaciones (21 horas), Boca-Instituto (21.10) y Quimsa-Independiente (22).

OLÍMPICO - COMUNICACIONES

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Fabio Alaniz.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se encontraron 10 veces por Liga Nacional, con 5 triunfos para Olímpico y 5 para Comunicaciones. En el juego entre sí, disputado en Mercedes en esta temporada, la victoria fue para el local 87 a 81.

Rachas: Los de Leonardo Gutiérrez llegan con récord de 19 triunfos y 12 derrotas, ubicándose en el séptimo lugar. La visita está en el puesto 17 con marca de 9 victorias y 22 caídas.

En la última fecha, el elenco bandeño perdió ante Oberá en Misiones 83 a 80 con 15 puntos de Clark, mientras que Comunicaciones viene de caer ante Quimsa 95 a 89 con 19 anotaciones de Melvin Johnson.

BOCA – INSTITUTO

Hora: 21.10 TV: TyC Sports.

Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Cristian Salguero.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 15 oportunidades dentro de La Liga, con 9 victorias para Instituto y 6 para Boca. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 8 de octubre, en el Sandrín, con triunfo del local por 91-85.

Rachas: El Xeneize está 5°, con 19 triunfos y 11 caídas. En su último partido superó 87-77 a Gimnasia en Comodoro Rivadavia, y acumula una racha de 5 victorias al hilo (Atenas, Independiente, Unión, Riachuelo y Gimnasia). 

La Gloria, por su parte, viene de vencer 112-107 a Ferro en tiempo suplementario y 76-71 a Platense. Los de Lucas Victoriano están a un paso de asegurarse la clasificación directa a la postemporada. Se ubican 1° en la tabla con un récord de 26 victorias y 5 derrotas.

QUIMSA – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Danilo Molina, Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron una vez en la máxima categoría del básquet argentino y la victoria fue para Independiente, en Oliva, por 91-81.

Rachas: Quimsa (récord 22-9) viene de conseguir una victoria importante ante Comunicaciones en casa y por 95-89. Lleva cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones y se posicionó como escolta de Instituto.

El estadio Ciudad se ha convertido en una fortaleza para el conjunto santiagueño donde solo perdió en dos de sus catorce presentaciones durante esta temporada.

Independiente (récord 16-15) ya se encuentra en Santiago del Estero en la continuación de su gira por el norte país que comenzó con la derrota ante Riachuelo en La Rioja (79-57). Necesita recuperarse lo antes posible. Se ubica en el 11° lugar de la tabla.

Sponsors Oficiales