LNB · 30 de March de 2023

LNB · Atenas · Union

Atenas se quedó con un duelo directo frente a Unión

El Griego venció al Tatengue por 74 a 70 y sumó un nuevo triunfo. Con la baja de Javion Blake y sin Omar Cantón casi mitad de juego, el conjunto cordobés sacó todas sus fuerzas y venció a un rival directo. Federico Mariani volvió a ser el goleador con 18 puntos.

Atenas 74-70 Unión

Pese al golpe en la previa al juego, no contará más con Javion Blake, Atenas puso todo de sí para jugar un partido más que clave. Es que Unión es uno de los tres equipos del fondo y ganarle sería importante para el grupo. Por eso promediando el primer cuarto ganaba 10 a 2 y dominaba las acciones. Pero tras un minuto pedido por el entrenador visitante, más el ingreso de Emiliano Toretta y Mateo Bolívar, los santafesinos tuvieron más fluidez y lograron cerrar más cerca. Los primeros diez terminaron 19 a 14. 

Para el segundo tramo el control del juego seguía siendo del local. Ambos equipos apostaron a la rotación y a alineaciones alternativas. Ahí también funcionó mejor el Griego con goleo repartido, menos Alejandro Konsztadt todos los que ingresaron ya habían convertido. El Tatengue se mantenía gracias al aporte de Jeantal Cylla (11) y Elston Turner Jr. (10). Cuando el peligro apareció, Unión empató en 32 faltando dos minutos, Atenas rápidamente desactivó la avanzada y terminó 36 a 32 arriba.  

Hasta aquí el partido no fue de lo más vistoso, a ninguno le sobra nada y ante el menor error de uno u otro la situación podía cambiar. La diferencia en el tanteador se mantuvo siempre en un dígito a favor de Atenas. Una falta intencional y un técnico cobrado a Omar Cantón le permitieron a Unión pasar al frente por primera vez en el juego (45-46) restando 2.25 y encima Atenas se quedó sin su capitán por expulsión. Pese al panorama oscuro, el Griego aguantó y cerró el tercero 50 a 49 a su favor.  

Ya en el último período el juego entró en su tramo más parejo, ambos se prestaron el marcador y la definición claramente quedaría para el que menos errores cometiera. Así fue que faltando 1.24 el partido le favorecía a Atenas por uno (67-66) y Unión con la pelota. Elston Turner Jr. erró de tres y luego Federico Mariani desde la línea amplió a tres la ventaja. La visita tuvo otra oportunidad, pero Deion McClenton tapó a Jeantal Cylla y la pelota volvió al local. Fabian Jaimes convirtió un simple de dos para poner 70 a 66. Los santafesinos atacaron rápido y se pusieron a dos con 13 segundos por jugarse. Tras el minuto Mariani recibió una nueva falta y amplió a 72 a 68. Toretta achicó a dos y en el saque otra falta al 8 de Atenas le permitió cerrar una victoria más que necesitada.   

Síntesis

Atenas 74: Alejandro Konsztadt 4, Federico Mariani 18, Máximo Araujo 7, Lee Aaliya 9, Omar Cantón 3 (FI), Deión McClenton 8, Octavio Sarmiento 4, Matías Stanic 6, Fabian Jaimes 15, Ignacio García 0, Mirko Kozar 0, Erick Mecias 0. DT Alvaro Castiñeira.

Unión 70: Juan Pablo Cantero 3, Jeantal Cylla 15, Maximiliano Martín 2, L'Marshall Corbett 7, Ignacio Alessio 2 (FI), Emiliano Toretta 4, Lucas Arn 13, Elston Turner Jr. 12, Mateo Bolívar 5, Pedro Bombino 7, Joel Peralta 0, Nicolás Reynoso 0. DT Sebastián Puñet.

Parciales: 1) 19-14 (19-14), 2) 36-32 (17-18), 3) 50-49 (14-17), 4) 74-70 (24-21).

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fotos: Prensa Atenas | German Ruiz.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales