LNB · 02 de Abril de 2023

LNB · Atenas · Oberá · Peñarol · Peñarol · Regatas

Doble acción en La Liga, con foco en Córdoba y Mar del Plata

Atenas quiere seguir de racha y recibe al entonado Oberá (20.00); mientras que Peñarol y Regatas se juegan un duelo directo en el Poli Islas Malvinas (21).

ATENAS - OBERÁ

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Juan José Fernández, Gonzalo Delsart y Raúl Lorenzo.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial:Se enfrentaron 5 veces por La Liga, con 3 victorias para Oberá y 2 para Atenas. En esta temporada se vieron las caras en Misiones, con triunfo del local por 69 a 59.

Rachas: Con el ánimo arriba, tras vencer a Unión de Santa Fe, Atenas (récord 4-29) tendrá este domingo una nueva final pensando en salir del fondo. Ya superado el mal trago por la salida de Javion Blake y con dos triunfos seguidos, el equipo buscará hacerse fuerte aprovechando la localía. En cuestión de números, Atenas tiene un promedio de gol de 74.6 y recibe 87.6 por juego.

Oberá (récord 23-11) ganó tres de los últimos cinco partidos y se ubica entre los cuatro mejores equipos de la competencia por debajo de Instituto, Gimnasia y Quimsa. Su figura es Charles Mitchell, pero además cuenta con un par de variantes interesantes como Matías Sandes, Franco Giorgetti, Nicolás De Los Santos y Jonathan Maldonado. Por partido el equipo de Fabio Demti convierte 76.8 puntos y recibe 75.0. 

PEÑAROL – REGATAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Alejandro Trías.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial:Se enfrentaron 55 veces dentro de La Liga. Peñarol tiene ventaja en este mano a mano al haber ganado 31 partidos, mientras que Regatas celebró en los restantes 24 juegos. El último juego entre ambos equipos fue el pasado 16 de octubre, con victoria del Milrayitas, en Corrientes, por 74-64.

Rachas: Peñarol (récord 17-15) vuelve a casa en búsqueda de la recuperación, sabiendo que viene de perder los últimos cuatro partidos: 83-69 contra Instituto en el Polideportivo Islas Malvinas, en Mercedes ante Comunicaciones (99-78), en Misiones ante Oberá (90-81) y en Mar del Plata ante La Unión (72-79). Buscará ganar para reacomodarse entre los primeros diez de tabla. Hoy está 10°, pero muy cerca de San Martín y La Unión.

El Remero viene de ganar como local en su juego por 79-73 frente a San Lorenzo. Además, trae una racha positiva ganando cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Esa mejoría lo llevó a estar hoy en día en la 9° posición de la tabla, con un récord de 18 victorias y 14 derrotas, redondeando un 56% de efectividad. Por ende, Regatas quiere seguir sumando triunfos para aspirar a poder subir algunos escalones más en la tabla que, si bien sabe que no depende de sí mismo, tiene muchas posibilidades, sabiendo que se juega una parada clave ante un rival directo.

Sponsors Oficiales