LNB · 03 de Abril de 2023

LNB · Ferro · Ferro · La Unión · Quimsa · Quimsa · San Martín

La semana de La Liga se inicia con dos duelos claves

Acción en el Etchart con el cruce entre Ferro y Quimsa. Además, en Corrientes se enfrentan San Martín y La Unión en un juego importante por los puestos de playoff.

FERRO - QUIMSA

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Alejandro Trías.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 18 oportunidades dentro de La Liga, con 11 victorias para Quimsa y 7 para Ferro. En esta temporada se vieron las caras en Santiago, con triunfo del local por 91 a 64.

Rachas: Ferro (récord 14-19) quiere recuperarse ante Quimsa. Y es que el Verdolaga viene de una seguidilla de derrotas que complicó su situación en la tabla. Lleva dos caídas consecutivas: primero ante Instituto (112-107) y luego frente a Platense (84-80).

Oeste solo obtuvo dos triunfos en sus últimas cinco presentaciones por lo que necesita recuperar su mejor forma para ascender en la tabla y meterse nuevamente en los puestos de playoffs.

Por su parte, Quimsa (récord 23-10) intentará una pronta recuperación esta noche, luego de arrancar la presente gira de visitante con una derrota en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia (81-71). Así cortó una buena racha de tres victorias consecutivas, e intentará festejar en una dura localía como el Etchart para volver al 2° lugar de la tabla.

SAN MARTÍN – LA UNIÓN

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D’anna e Iván Huck.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron 32 veces por La Liga, con 17 victorias para San Martín y 15 para La Unión. El último juego entre ambos equipos fue el pasado 19 de febrero, con victoria de La U, en casa, por 97-84.

Rachas: San Martín (récord 17-16) viene en levantada, con una interesante racha de dos victorias consecutivas: San Lorenzo, en casa (92-63) y Comunicaciones, en Mercedes (83-67). Los triunfos fueron claves para el Rojinegro, que pudo mantenerse en puestos de playoffs. Hoy está 11°.

La Unión (récord 17-17) logró meterse en un pelotón de equipos importantes que intentan asaltar las primeras colocaciones. Todo gracias a su actual buena seguidilla de triunfos, habiendo ganado tres consecutivos: 82-77 a San Lorenzo, 79-72 ante Peñarol en Mar del Plata y un nuevamente ante San Lorenzo, ahora en casa, por 98-85.

Sponsors Oficiales