LNB · 03 de April de 2023

LNB · La Unión · San Martín

En un final para el infarto, La Unión venció a San Martín

La victoria fue por 88-87 para los formoseños en un partido decisivo de cara a la clasificación a playoffs. El goleador del juego fue Cooper con 25 pts. En el local se destacaron Solanas con 22 y Henry con 15.

San Martín 87-88 La Unión 

San Martín, que llegó con las bajas de Ferreyra y Saiz, recibió a La Unión en el fortín. Los dirigidos por el Sepo Ginobili dominaron casi todo el juego, salvando algunos destellos de SanMa. En el último cuarto sacó 14 a falta de 2 minutos y parecía que estaba definido, pero una avalancha del Rojinegro, sumado a pérdidas de la visita, acortaron la brecha a 3. La U supo definir el juego en la línea de los tiros libres y se llevó un triunfazo del Fortín.

Tras un primer cuarto parejo, un sprint final de Herring le dio ventaja de 4 a la visita, San Martín arrancó mejor el segundo segmento. Un parcial de 7-0 obligó a Sepo a pedir tiempo muerto. Luego, el juego volvió a tornarse con total paridad hasta los últimos minutos donde el conjunto formoseño otra vez fue superior y se llevó la primera mitad 46-41. 

Tras el descanso La Unión contó con un inspirado Cooper (19 puntos hasta el momento), intratable para la defensa de SanMa. Lastimó desde todos los sectores de la cancha, mientras que el local intentó acortar diferencias con Henry (15) y Méndez (7). Un doble del propio Henry hizo que la ventaja sea de 8 puntos para los últimos 10 minutos. 66-58.

Comenzando el último parcial La Unión logró romper por completo el partido a su favor. Sacó 17 puntos (14 a falta de 2 minutos) y parecía todo definido, pero una avalancha Rojinegra a base de triples y pérdidas de la visita hicieron que brecha se acorte a 3 a falta de 1 minuto. Los formoseños, tras el sacudón, supieron definir el partido en la línea de libres y se llevaron un triunfo clave de cara a la clasificación. Ahora Sanma deberá visitar a Regatas en el clásico mientras que La Unión se prepara para recibir a Independiente de Oliva.

Informe y fotos: Prensa San Martín.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales