LNB · 04 de Abril de 2023

LNB · Argentino · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Oberá · Peñarol · Peñarol · Regatas

Triple acción de martes por La Liga Nacional

La jornada de hoy tendrá tres interesantes encuentros, con Peñarol-Gimnasia, Instituto-Oberá y Argentino-Regatas. Empiezan a definirse lugares claves de la tabla.

PEÑAROL - GIMNASIA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 120 oportunidades dentro de La Liga, con 62 victorias para Peñarol y 58 para Gimnasia. No se registran antecedentes de enfrentamientos durante esta temporada.

Rachas: Peñarol (récord 18-15) logró cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y volver a sonreír gracias a un triunfazo sobre Regatas de Corrientes por 63 a 58 en el Polideportivo Islas Malvinas. El dato sobresaliente paso por la vuelta de Al Thornton, clave en el cierre del juego con dos triples. Con este triunfo el Milrayitas se aseguró la ventaja ante un eventual empate con el Fantasma, ya que se impuso en los dos partidos entre ambos.

Gimnasia (récord 24-10) viene de dar un paso crucial en su lucha por los primeros puestos de la tabla. El pasado sábado le ganó a Quimsa por 81-77 en Comodoro y escaló una posición en la tabla. Ahora están segundos a tres victorias de Instituto.

INSTITUTO – OBERÁ

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Micaela Prado.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 6 oportunidades dentro de La Liga, con 5 victorias para Instituto y 1 festejo para Oberá. El último juego entre ambos equipos fue el pasado 22 de octubre, con victoria de la Gloria, en Misiones, por 65-58.

Rachas: Instituto (récord 27-6) llega revitalizado tras la victoria frente a Unión de del pasado sábado, por 95-86 en casa. Previamente, en el cierre de su gira por Buenos Aires, la Gloria había perdido un duelo directo ante Boca. Los cordobeses no deben relajarse, ya que, si bien son líderes de la fase regular, la misión pasa por mantenerse en la cima de la tabla hasta el final.

Oberá( récord 23-12), en tanto, arrancó el pasado domingo una gira por Córdoba, en la que viene de caer ante Instituto (96-86) y que ahora continuará por el Sandrín. Los de Misiones necesitan resultados para seguir en puestos de clasificación directa, sabiendo que hoy se ubican 4°, pero con tres partidos más que Boca, su más cercano perseguidor.

ARGENTINO – REGATAS

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Juan José Fernández, Danilo Molina y Ariel Rosas.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron en 32 oportunidades, con 19 victorias para Regatas y 13 para Argentino. En esta temporada ya se encontraron, fue en Corrientes, con victoria del local por 85 a 82.

Rachas: Argentino (récord 11-21) viene de caer ante Riachuelo el pasado fin de semana, de local en el Fortín y por 78-72. El Turco venía de dar el golpe frente al líder, Instituto, pero la derrota frente a los riojanos los dejó con pocas chances de postemporada. Igualmente irán por la recuperación porque necesitan ganar para trepar posiciones. Está 16°.

Regatas (récord 18-15) intentará seguir escalando posiciones dentro de la tabla, recordando que arrancó su actual gira de visitante con derrota en Mar del Plata y ante Peñarol, por 63-58 el pasado domingo. El paso del Fantasma viene siendo un tanto irregular por estas semanas, habiendo ganado 3 de los últimos 5 compromisos que disputó. Se ubica 10°.

Sponsors Oficiales