LNB · 04 de Abril de 2023

LNB · Instituto · Instituto · Oberá

Instituto sumó un valioso triunfo en casa

La Gloria venció 64-55 a Oberá en el estadio Ángel Sandrín. Luciano González fue el MVP y máximo anotador del partido con 22 de valoración y 21 puntos.

Instituto 64-55 Oberá

El comienzo de partido fue parejo. Instituto sacó las primeras ventajas en el tanteador por medio de Luciano González, que anotó los primeros 5 puntos. Por su parte, Oberá apostó a hacerse fuerte a través de Mitchell que fue la principal carta de gol. La Gloria se puso fuerte en defensa y con algunas corridas de Mateo Chiarini pudo cerrar el primer cuarto arriba: 17-12.

En el segundo período, el Celeste descontó gracias a Nicolas de los Santos (5 tantos consecutivos) y el desarrollo del juego continuó de igual a igual. Pero los dirigidos por Lucas Victoriano volvieron a acomodarse atrás, movieron el banco y tuvieron respuesta en las manos de Phillip Locket para sacar 11 e irse al descanso largo con tranquilidad: 34-23.

Luego del entretiempo, la Gloria se volvió sólida en defensa. Con un triple de Nicolás Romano se pusieron a 16 promediando la mitad del tercer capítulo: 43-27. Oberá respondió con Matías Sandes y achicó la brecha a 6 (43-37) faltando 3 minutos. El Albirrojo sumó puntos con un triple de Nicolás Copello y algunos libres de Locket para cerrar el tercer cuarto 50-42.

En los últimos diez minutos el Celeste salió con mucha intensisdad y se puso a una posición larga: 49-52. Desde ahí, vino la reacción del local, que con una aguerrida defensa recuperó un par de pelotas claves y luego con una bandeja de Copello y González se calmó para sacar 7 a un minuto del cierre. Instituto se quedó con un valioso triunfo ante Oberá por 64-55 en el Ángel Sandrín por la fecha 34 de la Liga Nacional. Luciano González fue el MVP y máximo anotador del encuentro con 22 de valoración y 21 puntos.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales