LNB · 05 de Abril de 2023

LNB · Atenas · Comunicaciones · Independiente (O) · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Súper miércoles de acción en La Liga con cuatro partidos

La jornada de hoy se ilumina con grandes propuestas: Obras-Quimsa, Ferro-Platense, Independiente-Comunicaciones y Riachuelo-Atenas.

OBRAS - QUIMSA

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Juan José Fernández, Danilo Molina, Roberto Smith.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 40 oportunidades, con 23 victorias para Quimsa y 17 festejos para Obras. En esta temporada ya se encontraron, fue en Santiago del Estero, con victoria de la visita por 101 a 92.

Rachas: Obras Basket (récord 20-13) necesita urgentemente recuperarse. Arrastra seis caídas de forma consecutiva y descendió seis puestos en la tabla. Está en el 8° lugar, pero cada vez más lejos de la clasificación directa a cuartos de final.

En tanto que Quimsa (récord 24-10) llega al encuentro de hoy luego de conseguir una valiosa victoria el pasado lunes, contra Ferro y por 89-70 de visitante en el Etchart. El elenco santiagueño tiene posibilidades de consagrarse como el mejor de la fase regular. Para eso deberá ganar sus cuatro encuentros que le quedan y, a su vez, esperar que la Gloria pierda los cuatro que le restan.

FERRO – PLATENSE

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Franco Ronconi.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 7 oportunidades, con 4 victorias para cada Platense y 3 para Ferro. El último juego entre ambos equipos fue el pasado 31 de marzo, con victoria del Marrón por 84-80.

Rachas: Pese a estar abajo por once puntos al promediar el juego, en su última presentación, Platense (récord 19-12) mostró nuevamente su carácter en esta temporada y sacó adelante el partido ante Ferro para imponerse por 84-80 en Vicente López y seguir afirmándose en el objetivo de clasificar para los Playoffs. El norteamericano DeMarco Owens, con 22 puntos y 8 rebotes, fue la figura del partido.

Ferro (récord 14-20) viene de perder en sus tres últimas presentaciones, frente a Instituto en casa (112-107), contra Platense (84-80) en Vicente López y ante Quimsa nuevamente de local (89-70). El Verdolaga perdió algo de terreno en su lucha por clasificar a playoffs, por lo que necesita volver a la victoria.

INDEPENDIENTE – COMUNICACIONES

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Micaela Prado.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron 1 vez, fue en esta temporada, cuando Comu se quedó con el triunfo por 74 a 71 en Mercedes.

Rachas: Independiente (récord 16-17) viene de caer ante Olímpico en su última presentación, de visitante en Santiago del Estero y por 87-84. Dolorosa caída para el conjunto de Oliva, que necesita ganar lo máximo que pueda en este cierre de fase regular. Ahora va por la recuperación en casa, sabiendo que se juega duelos claves para lograr la clasificación a la postemporada.

Comunicaciones (récord 9-24) viene de caer ante San Martín por 83-67. El Aurinegro perdió por tercera vez consecutiva y complicó un poco su situación dentro de la tabla. Previamente había ganado dos partidos (ante Peñarol y Olímpico) luego de la asunción de Balbis como entrenador, pero estas derrotas no lo ayudan en su lucha por escapar del juego por la Permanencia. Aunque todavía tiene un poco de aire, necesitaba seguir despegando. Va por la recuperación.

RIACHUELO – ATENAS

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros:  Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Pablo Leyton.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades, con 2 victorias para Atenas y 1 para Riachuelo. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 9 de marzo con triunfo del Eterno por 82-60.

Rachas: Riachuelo (récord 16-17) viene en levantada, de los últimos cinco encuentros solo perdió uno y en condición de local ganó los últimos cinco. Además, aún tiene chances de entrar en los playoffs por la Reclasificación. En relación al plantel, sufrió la baja momentánea de Manuel Buendía por lesión y su lugar fue ocupado por el base uruguayo Joaquín Osimani. En promedio convierte 81.5 puntos y recibe 84.0 tantos por partido.  

Con el empujón de tres victorias seguidas, el Griego buscará ratificar su buen momento y sumar otro triunfo esperanzador. En los últimos encuentros, sobre todo en el último frente a Oberá, mostró un carácter y solidez que no había logrado tener en el resto de la temporada. Si bien de los cinco triunfos que tiene, cuatro son de local, quizás esta sea una buena oportunidad para revertir la situación fuera de casa y seguir por la buena senda. 

Sponsors Oficiales