LNB · 06 de Abril de 2023

LNB · Argentino · Boca Jrs. · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico

Doble propuesta para el jueves: Argentino-Gimnasia y Olímpico-Boca

La jornada de hoy por La Liga sigue definiendo puestos importantes en este tramo decisivo de la fase regular. Habrá acción en Junín y La Banda, con equipos que se juegan paradas claves.

ARGENTINO - GIMNASIA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron 51 veces por Liga Nacional, con un saldo de 38 triunfos para Gimnasia y 13 de Argentino. En esta temporada ya se encontraron, fue en Comodoro Rivadavia, con victoria del local por 94 a 59.

Rachas: Argentino (récord 11-22) la remó toda la temporada y ya logró su objetivo principal que fue el de mantener la categoría con 11 partidos ganados. Días atrás cortó a uno de sus extranjeros, Marlon Díaz y buscará un triunfo para quedar mejor posicionado en la tabla de posiciones.

Gimnasia (récord 25-10) sigue a paso firme. El Verde le ganó este martes a Peñarol en Mar del Plata y se mantiene como el único escolta de Instituto cuando a la fase regular de la Liga Nacional le queda cada vez menos. El equipo de Comodoro Rivadavia se impuso por 91-76 y así se acerca cada vez más a quedar entre los cuatro mejores que se clasifican directamente a los cuartos de final.

OLÍMPICO – BOCA

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Enrique Cáceres.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron 30 veces por La Liga, con 18 victorias para Boca y 12 para Olímpico. El último juego entre ambos equipos fue el pasado 16 de enero, con victoria del Xeneize por 84-76.

Rachas: Olímpico recibirá la visita de Boca Juniors con la idea de alcanzar un lugar entre los cuatro mejores equipos de la etapa regular. Como condimento especial está el récord prácticamente similar con que cuentan ambas escuadras que pugnan por mismo objetivo.

Olímpico llega al trascendental cruce ubicado en la sexta posición con 21 partidos ganados y 12 perdidos, mientras que Boca está quinto con 21/11.

Como dato, los de Gutiérrez están haciendo una fortaleza del Vicente Rosales con 5 victoria consecutivas, mientras que los de Carlos Duro arrastran siete victorias en fila.

El Negro viene de ganarle a Independiente de Oliva en La Banda 87 a 84 con 19 puntos de Tabárez. El Xeneize, en tanto, se hizo fuerte en Jujuy para doblegar a Obras 93 a 81 con 19 anotaciones de Schattmann) (5/7 en triples).

Se dijo:Boca es el mejor equipo en la actualidad de la Liga. Será un lindo partido con mucha gente, como un partido de playoffs. Vamos a ir a ganar ese juego porque si lo logramos seguiremos con ese objetivo de entrar entra los cuatro primeros”, explicó Nicolás Paletta, base del Negro bandeño.

Sponsors Oficiales