LNB · 08 de April de 2023

LNB · Boca Jrs. · Gimnasia (CR) · Obras · Obras · Platense · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Triple propuesta en el sábado de La Liga

Jugarán San Lorenzo-Gimnasia en el Pando, mientras que Platense-Obras se verán las caras en Vicente López. Además, Quimsa-Boca, la gran oferta de la jornada.

QUIMSA – BOCA

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Jorge Chávez.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron 39 veces por La Liga, con 24 victorias para Quimsa y 15 para Boca. En esta temporada ya se encontraron, fue en el Héctor Etchart, con Boca de local. La victoria fue para el Xeneize por 86 a 79.

Rachas: Ya sin chances por el 1, Quimsa vuelve a jugar en casa. Con un récord de 25 victorias y 10 derrotas, la Fusión viene de ganar en sus últimos dos encuentros de visitante: primero ante Ferro (89-70) y después contra Obras (88-79). El conjunto de Leandro Ramella festejó en 7 de los últimos 10 partidos, situación que lo coloca hoy entre los puestos protagónicos de La Liga. Está 3° en la general y va por más.

Por su parte, Boca (récord 21-12) va en busca de la recuperación, recordando que viene de perder frente a Olímpico el pasado jueves (86-67). Llegaba de ganar los anteriores siete partidos, levantando considerablemente su perfil dentro de la tabla. Ahora necesitará levantarse para sostener el buen semblante de las últimas semanas. Está 5°.

PLATENSE – OBRAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Raúl Lorenzo. 

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Historial: Se enfrentaron en 5 oportunidades y se repartieron 4 victorias para Obras y 1 para Platense. No se registran antecedentes de enfrentamientos durante esta temporada.

Rachas: Platense (récord 19-13) se quedó con las manos vacías en su visita a Ferro Carril Oeste y perdió por 81-75. El equipo de Alejandro Vázquez buscará ahora en los últimos seis juegos de esta etapa asegurarse un lugar en los Playoffs. Hoy está séptimo y tendrá un duelo directo ante un rival que va por las mismas aspiraciones.

Obras (récord 20-14) tiene su propia lucha, aunque lo primero para el Tachero será volver a la victoria y cortar con la racha de siete caídas en fila. Los de Gregorio Martínez necesitan levantarse lo antes posible porque sus rivales acechan y quedan pocas fechas. Se encuentra 8°.

SAN LORENZO – GIMNASIA

Hora: 22.00 TV: Directv.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Jugaron un total de 24 partidos en Liga Nacional, con 15 triunfos para San Lorenzo y 9 para Gimnasia. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 15 de diciembre con triunfo del Mens sana por 81-67.

Rachas: San Lorenzo (récord 6-29) está intentando salir de las últimas colocaciones para evitar jugar la Permanencia. De momento ocupa el puesto 19° con dos victorias menos que Comunicaciones (17°), una menos que Unión (18°) y una más que Atenas (20°). El Cuervo acumula siete caídas en fila.

Gimnasia (récord 26-10) viene de ganar los últimos siete juegos. El Verde arrancó su actual gira con triunfo ante Peñarol en Mar del Plata y luego en Junín ante Argentino. El Mens sana quiere el puesto 2°, dejará todo para conseguirlo y cada vez cada vez le falta menos.

 

 

Sponsors Oficiales