LNB · 08 de April de 2023

LNB · Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Quimsa consiguió el boleto a cuartos de final

La Fusión le ganó a Boca por 88 a 71 como local y obtuvo la clasificación a la siguiente instancia de la temporada. Eric Anderson terminó como doble figura con 13 puntos y 13 rebotes.

Quimsa 88-71 Boca

El local se acomodó en el comienzo tras unas pelotas perdidas y sumó con Ramírez Barrios y Cosolito a larga distancia. Boca, por su parte, no mostró su mejor lado ofensivo y en defensa permitió que Quimsa le tome los rebotes. La Fusión se llevó el primer cuarto 25-18 gracias al juego interno de Anderson y un triple de Baralle frente a un rival que descontó con Mata y Tucker desde el perímetro.

En el segundo segmento, Baralle comenzó a sumar y hacer jugar a sus compañeros para que los de Ramella cuiden la diferencia. El Xeneize encontró soluciones en Schattmann (14 en el cuarto) para igualar la historia, pero sobre el cierre del primer tiempo Robinson y su juego desequilibrante estableció el 45-44 para los santiagueños.

Tras el descanso principal Boca logró pasar al frente gracias a Tucker, en Quimsa una volcada y un triple de Cosolito levantaron al público en el estadio Ciudad en un parcial gol a gol hasta que el local apretó el acelerador apostando con Anderson en la pintura para sacar once de ventaja (71-60) a falta de diez minutos.

Los dirigidos por Duro no encontraron respuestas y en dos minutos los santiagueños estiraron la brecha con los arrestos de Pérez Tapia y Acevedo. Barber comandó el último intento de Boca. La Fusión manejó los tiempos sobre el cierre y se mantuvo seguro arriba con la eficacia en libres y el aporte de Anderson para imponerse por 88-71.

Eric Anderson sumó 13 puntos,13 rebotes y 2 tapas, además sumaron en doble dígito Cosolito (14), Baralle (14), Robinson (12) y Ramirez Barrios (12).

El próximo compromiso de Quimsa será este lunes como local ante Argentino de Junín desde las 22 horas en su último partido previo a viajar a Brasil la para la definición de la BCLAmericas.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales