3x3 · 08 de Abril de 2023

Se disputó la Octava Parada de La Liga 3x3 en Campana

Este sábado 8 se disputó, en el Club Ciudad de Campana, la Octava Parada de La Liga 3x3. Allí, Obras Básket superó 21-5 en la Final a La Rocca y se coronó por sexta ocasión en esta Temporada 2023.

En medio del fin de semana largo por la Semana Santa, el Club Ciudad de Campana recibió este sábado 8 de marzo la Octava Parada de La Liga 3x3. Fueron 20 los cuartetos participantes, pero una vez más Obras Básket demostró su supremacía en el circuito para quedarse con su sexto título en esta Temporada 2023 tras superar en la final a La Rocca por 21-5.

Asistieron al evento los siguientes elencos: Atlético Pilar, Black Team, Colli, Costa Basket, Ferro, IBCaballito A, IBCaballito B, INK, La Rocca, La Tripleta, Los Pibes, Los Pibes Zárate, Obras Básket, Obras Elite, Plaza Italia, Rocamora, San Antonio 2014, Sportivo Eugenia, S3 y VDM Motorsport. Estos se dividieron en seis grupos (cuatro zonas de tres equipos y dos zonas de cuatro) para definir los clasificados a la fase de Cuartos de Final.

El extenso evento de más de cinco horas de duración fue transcurriendo con vibrantes encuentros transmitidos íntegramente por la plataforma de Básquet Pass, con relatos y comentarios de los protagonistas. Rocamora - Obras Elite, Obras Básket - Atlético Pilar, La Rocca - Plaza Italia y La Tripleta - IBCaballito A serían los primeros cruces de playoffs tras finalizar la etapa inicial.

En las llaves de Semifinales, Obras Básket se impuso por 21-14 en el clásico rockero sobre Obras Elite, mientras que La Rocca se llevó un partidazo por 15-12 ante La Tripleta. De esta manera, quedaba establecido el choque decisivo donde los chicos de La Rocca buscarían dar el golpe frente a un Obras Básket candidato que llegaba con cinco campeonatos en la actual temporada.

El Tachero gozaba de mayor envergadura física, pero La Rocca había demostrado muy buen juego a lo largo del certamen y al igual que su rival llegaba invicto a la definición. El trámite comenzaba parejo, con ambos atacando decididos la pintura. Pero luego de los dos minutos de partido, Obras Básket consiguió despegarse para marcar el rumbo y culminar ganando el pleito por 21-5. Y de la mano de Ciarrocca, Diz Ríos, Martínez y Raffo fue nuevamente Obras el campeón de una emocionante Octava Parada.

Así pasó una nueva jornada de Básquet 3x3, en esta oportunidad por el Club Ciudad de Campana de la Provincia de Buenos Aires, con numerosa participación de deportistas y excelente concurrencia del público local en medio de la Semana Santa. Imponiéndose en la final a La Rocca, fue Obras Básket quien consiguió celebrar por sexta vez en esta Temporada 2023. Ya son ocho las paradas disputadas este año en una Liga 3x3 que crece cada día más.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC.

Sponsors Oficiales