LNB · 09 de Abril de 2023

LNB · Argentino · Olímpico · Olímpico

Olímpico completó el póker en casa con otro categórico triunfo

El Negro venció con autoridad a Argentino de Junín por 81-60 y se afianza entre los primeros cuatro.

Olímpico 81-60 Argentino

Ante un buen marco de público, Olímpico consiguió otra clara victoria ante Argentino de Junín al imponerse por 81-60 en el Vicente Rosales. Patricio Tabárez se despachó con 17 puntos.

Comienzo con efectividad para Olímpico de larga distancia con cuatro triples para arrancar mandando en el marcador. Pero luego el local se fue desdibujando y comenzó a fallar ante un Argentino que tampoco mostró buena selección de lanzamientos. A pesar de ello, el Negro lo cerró mejor: 18-12.

Olímpico arrancó bien el segundo parcial con Tintorelli prevaleciendo en la pintura y con un bombazo de Cáceres. La visita contestó de la mano de Jonatan Slider, pero los de Leo Gutiérrez comenzaron a rotar la bola para mejorar el goleo y alejarse en el marcador obligando el tiempo muerto de Huarte. Olímpico mostró su mejor cara y tomó el control del juego para irse arriba al descanso largo con una clara ventaja por 49-23.

En el tercer cuarto Olímpico afianzó su dominio mostrando solidez y aplomo ante un rival golpeado, que a pesar de ello no bajó los brazos. Leo Gutiérrez apelaron a la rotación y eso le dio sus réditos en un juego claramente favorable a su equipo.

El último cuarto prácticamente estuvo de más, con un trámite resuelto de antemano por Olímpico que se floreó nuevamente ante su gente. El final decretó la cuarta victoria consecutiva para le Negro en La Banda, que se afianza entre los cuatro primeros de la Liga Nacional de Básquet.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales