LNB · 10 de April de 2023

LNB · Argentino · Boca Jrs. · Ferro · Ferro · Independiente (O) · Instituto · Instituto · La Unión · Obera (TC) · Obras · Obras · Platense · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · San Martín

Mega jornada por La Liga: se jugarán seis apasionantes duelos

Lunes clave con partidos que empezarán a marcar el rumbo del cierre de la fase regular. Juegan Riachuelo-Instituto, Obras-San Martín, Oberá-Ferro, Boca-Platense, Quimsa-Argentino y La Unión-Independiente.

RIACHUELO - INSTITUTO

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.  

Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D’anna y Raúl Lorenzo.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron en 3 oportunidades, con victorias Instituto. La última fue en esta temporada por 67-65 en el Sandrín cordobés.

Rachas: Riachuelo (récord 17-17) llega al duelo de esta noche con la necesidad de estirar su buena actualidad. Ganó las últimas cuatro veces que se presentó en el calendario: 90-80 a Obras, 79-75 ante Independiente, 119-109 frente a Atenas y 78-72 contra Argentino. Se ubica en el 13° lugar por lo que necesita seguir ganando para intentar meterse entre los 12 primeros puestos de la general.

Instituto dio el último paso que necesitaba tras vencer 85-66 a Comunicaciones y ya nadie podrá quitarle el 1 de la tabla. La Gloria se afirmó como el mejor de la fase regular y tendrá ventaja de localía en todos los playoffs. Los cordobeses volvieron a hacer historia en La Liga porque por primera vez logran este objetivo.

OBRAS BASKET – SAN MARTÍN

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Franco Anselmo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 18 oportunidades dentro de La Liga, con 12 victorias para San Martín y 6 para Obras. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 20 de marzo con triunfo del Rojinegro por 92-77.

Rachas: Obras (récord 21-14) finalmente pudo cortar una racha adversa de siete partidos sin ganar, luego de vencer a Platense en su última presentación por 78-63 de visitante en Vicente López. Clave triunfo para el Rockero, que venía en caída libre dentro de la tabla y logró recuperarse. Hoy se ubica 7°.

San Martín (récord 17-18) va en búsqueda de la recuperación, sabiendo que viene de perder los últimos dos partidos: 88-87 contra La Unión en Formosa, y frente a Regatas, en el clásico correntino, por 75-68. Buscará ganar para reacomodarse e intentar escalar más posiciones.

OBERÁ – FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Zalazar e Iván Huck.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Jugaron un total de 15 partidos en Liga Nacional, con 8 triunfos para Ferro y 7 para Oberá. En esta 2022/23 se vieron las caras en el Etchart, con triunfo del local por 97-77.

Rachas: Oberá (récord 23-13) viene sumergido en un período un tanto irregular, habiendo perdido 2 de los últimos 5 partidos que disputó. Decayó en los resultados, pero necesita ganar para seguir peleando por la clasificación directa a los cuartos de final.

Ferro (récord 15-20) viene de ganarle a Platense el pasado miércoles, por 81-75 de local en el Etchart. El Verdolaga cortó una racha de tres caídas en fila, que no lo favorecieron en su lucha por entrar a los playoffs. Hoy está 15° y con pocas chances. 

BOCA – PLATENSE

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 7 oportunidades con 4 victorias para Boca y 3 para Platense. En esta 2022/23 se cruzaron 10 de enero, con victoria del local por 78-67.

Rachas: Boca (récord 21-13) llega al encuentro de esta noche luego de perder ante Quimsa por 88-71 el pasado sábado, sumando su segunda derrota consecutiva y recordando que previamente había caído ante Olímpico en el comienzo de su gira por Santiago del Estero. Busca meterse entre los cuatro mejores del torneo y asegurarse la clasificación directa a cuartos.

En un complicado cierre de partido, Platense (récord 19-14) volvió a caer en la Liga Nacional -esta vez como local- al perder frente a Obras Basket por 78-6. A falta de cinco juegos para el cierre de la temporada, el Calamar busca quedar en zona de Playoffs, pero necesita un par de victorias que le aseguren la plaza.

LA UNIÓN – INDEPENDIENTE

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se enfrentaron en 1 oportunidad, fue en Oliva y con victoria de Independiente por 87-76.

Rachas: La Unión (récord 18-17) llega en buena racha. Actualmente viene con una seguidilla de cuatro triunfos, tras festejar frente a San Lorenzo (82-77 y 98-85), Peñarol (79-72) y San Martín (88-87). En un par de semanas sumó victorias claves para acomodarse, que lo ubican hoy en puestos de playoffs. Está 12°.

Por su parte, Independiente (récord 17-17) aterriza al encuentro de este lunes habiendo conseguido un bálsamo de alivio en su último juego, con la victoria ante Comunicaciones por 95 a 93. Clave paso para el conjunto olivense que sigue buscando terminar de acomodarse en la tabla. Puede ir hacia arriba o hacia abajo, por lo que este cierre de fase regular será crucial. Hoy tiene en sus manos el último boleto a playoffs.

QUIMSA – ARGENTINO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Sergio Tarifeño, Cristian Salguero y Pablo Leyton. 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron 22 veces por La Liga, con 13 triunfos para Quimsa y 9 victorias para Argentino. No se registran enfrentamientos durante esta temporada.

Rachas: Ya sin chances por el 1, Quimsa vuelve a jugar en casa. Con un récord de 26 victorias y 10 derrotas, la Fusión viene de ganar en sus últimos tres encuentros: primero ante Ferro (89-70), después contra Obras (88-79) y por último ante Boca (88-71). El conjunto de Leandro Ramella festejó en 8 de los últimos 11 partidos, situación que lo coloca hoy entre los puestos protagónicos de La Liga. Está 2° en la general.

Argentino (récord 11-23), en tanto, viene de caer en la noche del domingo ante Olímpico por 81 a 60. Al Turco, ya sin chances, le quedan dos juegos en la ruta (Quimsa y Riachuelo) y luego cierra la temporada en casa ante la Fusión.

Sponsors Oficiales