LNB · 10 de Abril de 2023

LNB · Instituto · Instituto · Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo logró su décima victoria en fila en el Superdomo

El Eterno se llevó un gran triunfo ante Instituto, el líder de la fase regular, por 94 a 88. Justin Jackson con 18 puntos fue la figura del partido. En La Gloria se destacó Tayavek Gallizzi con 14.

Riachuelo 94-88 Instituto

La acción en el Superdomo comenzó con un juego muy trabado. En los primeros minutos Riachuelo lideró el marcador y aunque Instituto acortó rápidamente la diferencia de puntos, el local ganó el capítulo inicial por 25 a 19.

Luego, con Justin Jackson a la cabeza, los dirigidos por Sebastián González se escaparon en el segundo cuarto para sacar la máxima de 10 hasta que Luciano González, Gastón Elías y Bautista Lugarini descontaron para el conjunto de Lucas Victoriano. Así las cosas, al entretiempo el juego estuvo empatado en 44.

En el tercer período el trámite fue súper intenso y ninguno de los dos equipos logró sacar una ventaja significativa. En el local se destacó Ja'wan Davis desde la línea de tres y por el lado del elenco cordobés la dupla Gallizzi-Gonzalez aportó calidad y efectividad. Y nuevamente el empate se hizo presente con 64 puntos para cada equipo. El último cuarto continuó muy reñido. Joaquin Osimani y Justin Jackson fueron fundamentales para la ofensiva eterna que tuvo que sortear las dificultades que impuso el líder de la tabla.

El final fue no apto para cardíacos: con el marcador igualado en 88, una canasta de Diamon Simpson y una excelente recuperación de Fortunato Rolfi que terminó con volcada incluida, le dieron ventaja a Riachuelo que ganó el encuentro desde la línea de libres con tiros de Mariano Fierro, luego de las expulsiones de Justin Jackson y Tayavek Gallizzi.

Con este resultado el Eterno queda con un récord 18 a 17. Su próximo juego será el 12 de abril, también de local, ante Argentino de Junín. 

Síntesis

Riachuelo (94): Jackson 18, Davis 16, Simpson 14, Rolfi 12, Mosley 10, Osimani 10, Zanzottera 5, Fierro 5, Pennacchiotti 4, Forestier 0, Dalpino 0, Corso 0. DT: Sebastián González.

Instituto (88): Gallizzi 14, González 12, Fernández 12, Elías 11, Copello 10, Vildoza 9, Lugarini 9, Lockett 6, Chiarini 5, Moussa 0, Frontera 0, Beltramino 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 1) 25 a 19, 2) 44 a 44, 3) 64 a 64, 4) 94 a 88.

Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D'anna y Raúl Lorenzo.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Informe y fotos: Prensa Riachuelo.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales