LNB · 15 de Abril de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Gimnasia cerró la fase regular con un triunfazo frente a Peñarol

El Mens sana derrotó por 96 a 90 al Milrayitas en un partido que lo dominó ampliamente. En el local, Yoanki Mencia marcó 18 puntos, seguido por Sebastián Orresta con 15. En la visita, Al Thornton convirtió 29 y Joaquín Valinotti 17.

Gimnasia 96-90 Peñarol 

El comienzo del partido fue a pura bomba con un rápido parcial de 8 a 2 a favor de Gimnasia, mostrándose mucho mejor que su rival a la hora de convertir. Tal fue así que se puso 14 a 5 arriba y Adrián Capelli se vio forzado a solicitar tiempo muerto con 05:41 para el cierre del primer cuarto. Sin ir más lejos, lo restante continuó siendo dominado por el local que cerró parcialmente la historia por 26 a 13.

 

En el reinicio del juego, Peñarol pudo achicar la diferencia a nueve puntos, algo que preocupó a Martín Villagrán y debió pedir en la mesa de control minuto técnico para evitar que la visita siguiese acercándose cada vez más. La charla técnica dio sus frutos y esos momentos de distracciones defensivas quedaron atrás para que nuevamente el Verde saque 11 de diferencia y el entrenador del equipo marplatense se reúna con sus dirigidos con 02:54 para finalizar la primera mitad en el Socios Fundadores. Pese al intento y a lo demostrado por el Milrayitas por irse al descanso perdiendo por la menor cifra posible, el resultado quedó 47 a 36.

 

Ya de vuelta al campo de juego para disputar el tercer cuarto, el Mens sana no aflojó su gran rendimiento mostrado en los tiempos anteriores y llegó a estar por encima de Peñarol por un total de 19 puntos, la máxima hasta dicho momento. De a ratos, la visita reducir aún más la diferencia en el electrónico, pero nada de esto pudo ser posible porque el Verde, su precisión y defensa siguieron en alza. De todas formas, el tercer parcial quedó para el local con clara justeza y dominio en su último partido de la Fase Regular.

 

Entrando en la última etapa, el elenco marplatense pisó el acelerador para colocarse de vuelta a solo nueve puntos con 06:01 para concluir el partido. Peor aún, el Milrayitas se puso a un doble de igualar el resultado y nuevamente Villagrán solicitó minuto técnico. En el regreso, Peñarol dio logró dar vuelta el marcador. Los minutos siguientes fueron para el infarto, pero finalmente fue triunfo de Gimnasia por 96 a 90 después de que la visita presentara un gran cambio de ritmo para intentar arrebatarle la noche al Verde.

Sintesís

Gimnasia (96): Sebastián Orresta 15, Pablo Gramajo 8, Gerard De Vaughn 13, Facundo Vázquez 8 y Yoanki Mencia 18 (FI). Marcos Chacón 2, Guido Mariani 12, Agustín Barreiro 10, Tyrone White 0, Ernst Martin Jr 4, Ramiro Stehli 6. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (90): Bruno Sansimoni 6, Agustín Cáffaro 6, José Defelippo 2, Tomás Monacchi 15, Cristian Cardo 0 y (FI). Joaquín Valinotti 17, Facundo Tolosa 3, Al Thornton 29, Pablo Alderete 12 y. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 26-13 / 21-23 (47-36) / 25-20 (72-56) / 24-34 (96-90).

Árbitros: Leonardo Zalazar, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Informe y fotos: Departamento de Prensa Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales