LNB · 15 de Abril de 2023

LNB · Instituto · Instituto · Peñarol · Peñarol · Platense · San Lorenzo

La mañana del sábado se enciende con La Liga

La jornada de hoy por La Liga puede definir el segundo equipo que jugará por la Permanencia en el tramo decisivo de la fase regular, además Instituto recibe a Platense. Ambos juegos comienzan a las 11.30 horas.

SAN LORENZO - UNIÓN

Hora: 11.30 TV: TyC Sports   

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Cristián Salguero.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades dentro de La Liga, con 2 victorias para Unión y 1 para San Lorenzo. En esta 2022/23 se cruzaron el 3 de febrero, con victoria del Tatengue por 90-79.

Rachas: El Cuervo y el Tatengue jugarán en el estadio Roberto Pando un encuentro que podría dejar a cualquiera de los dos condenados a jugar la serie de Permanencia contra Atenas en un mano a mano vertiginoso para definir quién se irá al descenso.

Actualmente empatados en el 19° lugar con récord de 7 victorias y 29 derrotas en lo que va de la temporada. A los dos les quedan dos partidos y la diferencia es de 11 puntos a favor de Unión (90-79). Por lo que, si el conjunto santafesino, ya no habrá chances para San Lorenzo.

Si el Cuervo resulta vencedor, entrará a jugar la diferencia anteriormente mencionada. Es decir, si la victoria es por 11 o más, se salva San Lorenzo aunque Unión lo iguale en la última jornada. Ahora, si gana por menos de 11, habrá que esperar hasta la última fecha.

INSTITUTO – PLATENSE

Hora: 11.30 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Alejandro Trías.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Jugaron un total de 6 partidos en Liga Nacional, con 4 triunfos para la Gloria y 2 para Platense. En esta temporada se vieron las caras, con victoria de Instituto, en Vicente López, por 71-66.

Rachas: Instituto (récord 29-7) llega al encuentro de hoy luego de caer ante Independiente victoria el pasado lunes por 94-88. El elenco cordobés, que ya se aseguró el 1 de la tabla, cuatro de los últimos cinco que disputó.

Platense en tanto (récord 20-15) irá por una nueva victoria. Arrancó su presente paso por Córdoba con triunfo ante Atenas (80-69), y ahora llega al Sandrín con la necesidad de ganar sabiendo que será clave en su lucha de cara a playoffs. Se ubica 9° en la general.

Sponsors Oficiales