LNB · 17 de Abril de 2023

LNB · Argentino · Ferro · Ferro · Independiente (O) · Platense · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Tres encuentros para comenzar la semana de La Liga

En el Pando, San Lorenzo recibe a Ferro, en Oliva, Independiente espera por Platense y en Junín, se verán las caras Argentino y Quimsa.

SAN LORENZO - FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.     

Árbitros: Juan José Fernández, Gonzalo Delsart y Franco Ronconi.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 23 oportunidades con 13 triunfos para San Lorenzo y 19 para Ferro. En esta 2022/23 se cruzaron el 30 de noviembre, con victoria del Verdolaga, en casa, por 80-48.

Rachas: San Lorenzo se ubica en el puesto 19 con un saldo de 7 victorias y 30 derrotas. El Ciclón se despide de la fase regular, pero deberá jugar por la Permanencia ante Atenas.

El duelo iniciará el sábado 29 de abril. San Lorenzo, con mejor posición final, tendrá la localía en los dos primeros encuentros y, en caso de ser necesario, en el quinto. Quien resultase perdedor de la permanencia, descenderá a La Liga Argentina.

Fuera de la zona de playout, como así también de playoffs, los dirigidos por Federico Fernández intentarán conseguir la sexta victoria en condición de visitante, situación donde supo vencer a Atenas, Unión, Obras, Boca y Comunicaciones, en su última presentación. Esta noche el Ferro (récord 16-21) se despide de la temporada.

INDEPENDIENTE – PLATENSE

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Micaela Prado.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron 1 vez, fue en esta temporada, cuando el Calamar se quedó con el triunfo por 94 a 80, en Vicente López.

RachasIndependiente de Oliva llega a este duelo con la necesidad de recuperarse para terminar su primera temporada en la máxima categoría del básquet argentino con una sonrisa. Actualmente arrastra una racha de tres caídas en fila.

El equipo de Martín González, ya sin chances de playoffs, acumula una efectividad del %46 con un récord de 17 victorias y 20 derrotas, lo que lo ubica en la 13° ubicación.

En su última presentación, Platense perdió frente al puntero y ya asegurado N°1 de la fase regular, Instituto, por 76-51 y quedó con récord de 20 triunfos y 16 caídas a falta de dos fechas para el cierre de la primera parte de la Liga Nacional 2022/23.

De la mano del legendario entrenador Cholo Vázquez y un equipo que sorprendió a todo el mundo este año, intentará seguir escalando posiciones y tratar de finalizar lo más arriba posible para tener la chance de definir la primera llave en condición de local.

ARGENTINO – QUIMSA

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Enrique Cáceres y Leonardo Mendoza.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron 23 veces por La Liga, con 14 triunfos para Quimsa y 9 victorias para Argentino. En esta 2022/23 se cruzaron el pasado 10 de abril, en Santiago del Estero, con victoria del local por 77-48.

Rachas: Desde hace un par de fechas, Argentino logró su objetivo principal que era mantener la categoría. El Turco, ya sin chances de playoffs ni playout, volverá a casa para jugar su último partido del calendario y luego del receso comenzar a pensar en la temporada 2023-2024 que lo tendrá, una vez más, en la máxima categoría.

El equipo de Matías Huarte llega a este duelo con un récord de 11 victorias y 26 derrotas, lo que lo ubica en la decimosexta posición con un 30% de victorias obtenidas.

Quimsa vuelve a jugar fuera de casa. Con un récord de 27 victorias y 10 derrotas, La Fusión festejó en 8 de los últimos 10 partidos, situación que lo colocó entre los puestos protagónicos de La Liga. Está 2° en la general.

El conjunto de Santiago del Estero viene de disputar el Final 4 de la BCLA, donde cayó ante Franca y Minas Tenis y finalizó en la cuarta posición.

Sponsors Oficiales