LNB · 26 de Abril de 2023

LNB · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Riachuelo · Riachuelo

Miércoles con segundos juegos de Reclasificación

La primera instancia de la postemporada de La Liga Nacional tendrá su segundo capítulo en Buenos Aires y Santiago del Estero. Obras y Riachuelo van en busca del match point, mientras que La Unión y Olímpico quieren el primer punto para estirar sus respectivas series.

OBRAS BASKET – LA UNIÓN

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron 28 veces por La Liga, con 24 victorias para Obras y 3 para La Unión. En esta temporada se vieron las caras 3 veces y los triunfos fueron para el Tachero: 77-71 en Formosa, 74 a 61 y 97 a 74 en Buenos Aires.

Rachas: Con la victoria del pasado lunes en el primer juego (97-74), Obras lleva un total de cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones en el calendario, recordando que previamente en el final de la fase regular había superado a Platense por duplicado y San Martín. En tanto, su única derrota fue ante Peñarol.  

Por su parte, con la derrota del lunes (97-74), La Unión perdió el récord de 3 victorias en fila que había conseguido en las últimas fechas de la etapa regular. El dato es que el equipo de Sepo Ginóbili, con 8 triunfos, se ubica en el Top 6 de equipos que más ganaron fuera de casa.

OLÍMPICO – RIACHUELO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.     

Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith y Alberto Ponzo.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Jugaron en 5 oportunidades en La Liga Nacional, con cuatro triunfos para Riachuelo y uno para Olímpico. En cuanto a los antecedentes, el Negro y el Eterno se vieron las caras en tres oportunidades, con dos festejos para el equipo riojano (79-76 y 89-73) y uno para el santiagueño (107-81).

RachasOlímpico terminó 6° en la fase regular tras registrar un balance general de 24-14. Concluyó el calendario con una gira por Formosa y Corrientes donde cosechó una victoria (ante Regatas por 81-65) y dos derrotas (frente a La Unión por 83-82 y contra San Martín por 81-66).

Riachuelo, por su parte, viene de sumar ante Olímpico (89-73) su tercera victoria consecutiva. Todos esos festejos los hizo fuera de casa, recordando los triunfos previos ante Unión en Santa Fe (80-78), contra a Argentino en Junín (78-72) y el mencionado en La Banda contra Olímpico.

Sponsors Oficiales