LNB · 27 de Abril de 2023

LNB · Regatas

Regatas quiere hacerse fuerte de local en el tercer punto de la serie

El Remero recibirá a Platense en la continuidad de los Playoffs de la Liga Nacional. Con la serie iguala 1-1, el viernes desde las 22 el Remero buscará quedar match-point.

Tras dos juegos sumamente ajustados en Vicente López, ahora la serie de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol entre el Club de Regatas Corrientes y Platense se trasladará al José Jorge Contte con dos encuentros. 

El juego 3 se llevará adelante el viernes desde las 22 horas con transmisión de Basquetpass. Los jueces para el partido serán Juan Fernández, Roberto Smith, Sebastián Vasallo, mientras que el comisionado técnico será Luis Duarte. El juego 4 por su parte será el domingo desde las 21 horas. 

La serie se encuentra igualada 1-1 tras dos juegos muy apretados en la cancha del Calamar. Recordemos que el Remero había dado el golpe en el primer juego ganando 83-87, mientras que el local se repuso ganando el segundo 84-77. 

Por lo tanto, se espera que la continuidad de la serie sea igual de reñida y pareja, con el condimento agregado que el elenco que logre quedarse con el tercer juego se pondrá match-point y quedará a un partido de obtener su pasaje a los cuartos de final. 

En la previa al choque en el parque Mitre habló el DT Remero, Fernando Tulo Rivero. El coach dijo: “Habrá que bajarle un poco los puntos a Pomoli que está muy por arriba de su media, controlar a Owens que es otro de los factores ofensivos a los cuales ellos recuerren, y a partir de ahí poder construir una defensa un poco más sólida”. 

Además, rescató el nivel de ataque de su equipo: “En ofensiva tenemos que seguir trabajando en equipo. Estamos muy por encima de nuestra media anotadora, estamos bien en ese aspecto. Tenemos varios jugadores en doble dígito”.  

Por último, puso en valor la victoria conseguida en el primer choque, y la actuación en el segundo juego: “Es importante haber ganado el primero, y en el segundo también tuvimos chances. A falta de dos minutos un par de acciones que nos complicamos, y también fallas en algunas reglas que no pudimos cumplir defensivamente, pero contento por haber sido competitivo y combativos hasta lo último”. 

 

Informe y fotos: Prensa Regatas. 

Sponsors Oficiales