LNB · 28 de April de 2023

LNB · Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol · Platense · Regatas

Viernes de alto voltaje: Peñarol-Boca y Regatas-Platense

Doble propuesta para la jornada de hoy, con posible barrida en Mar del Plata. Los datos en la previa.

PEÑAROL - BOCA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.      

Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Alejandro Trías.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 130 oportunidades, con 68 victorias para Boca y 62 para Peñarol.

Rachas: Boca viene de hacer un arranque perfecto en la serie, llevándose los dos primeros juegos en casa: 94-78 y 98-84 de local en la Bombonerita. Con este resultado, el Xeneize está match point y de ganar esta noche en Mar del Plata, conseguirá su boleto a semifinales.

Peñarol en tanto no sólo buscará descontar en la serie, sino que además intentará ganarle por segunda vez en la temporada. De ganar, obligará un cuarto partido que se disputará nuevamente en el Islas Malvinas. El Milrayitas necesitará superar a Boca tres partidos consecutivos si desea meterse en semis.

REGATAS - PLATENSE

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.     

Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Jugaron un total de 9 partidos en Liga Nacional, con 5 triunfos para Regatas y 4 para Platense.

RachasTras dos juegos sumamente ajustados en Vicente López, ahora la serie de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol entre el Club de Regatas Corrientes y Platense se trasladará al José Jorge Contte con dos encuentros. 

La serie se encuentra igualada 1-1 tras dos juegos muy apretados en la cancha del Calamar. Recordemos que el Remero había dado el golpe en el primer juego ganando 83-87, mientras que el local se repuso ganando el segundo 84-77. 

Por lo tanto, se espera que la continuidad de la serie sea igual de reñida y pareja, con el condimento agregado que el elenco que logre quedarse con el tercer juego se pondrá match point y quedará a un partido de obtener su pasaje a los cuartos de final. 

Se dijo: “Es importante haber ganado el primero, y en el segundo también tuvimos chances. A falta de dos minutos un par de acciones que nos complicamos, y también fallas en algunas reglas que no pudimos cumplir defensivamente, pero contento por haber sido competitivo y combativos hasta lo último”., indicó Tulo Rivero, técnico del Remero.

Sponsors Oficiales