LNB · 30 de Abril de 2023

LNB · Platense · Regatas

Platense ganó, empató la serie y habrá quinto juego

El Calamar derrotó por 71-58 a Regatas, se ganó una vida más en la serie al empatarla 2 a 2 y forzó el quinto partido a disputarse el próximo miércoles en Vicente López.

Regatas 58-71 Platense 

El inicio del juego se dio como venía siendo la serie, con un trámite equilibrado e intensas defensas. En la segunda mitad del periodo el local aprovechó sus oportunidades en el aro contrario con penetraciones y en defensa le cortó las vías a Pomoli y Owens, lo que hizo que al Calamar se le haga difícil encontrar oportunidades nítidas de gol. De ese modo, el Remero se llevó el primer parcial 14-9. 

En el segundo periodo Platense logró volver a insertar la paridad en el marcador y bajó el score de su rival negando a Piñero y ajustando la defensa sobre el pick and roll. En ataque contó con el empuje de Pomoli que lo llevó a ponerse al frente 21-24 con tres por jugar. El Fantasma volvió a ponerse arriba 25-24, pero en el cierre el juego quedó igualada en 25 por lado. 

Luego del descanso largo la visita continuó mostrando una sólida defensa muy física que le impidió a su rival hallar el rumbo ofensivo, mientras que en ataque elevó su efectividad de 6,75 y aprovechó los viajes a la línea de simples, llegando a sacar 6 de luz (30-36) promediando el cuarto. Después de allí supo mantenerse al frente para llevarse el cuarto 42-47. 

El capítulo final tuvo un arranque inmejorable para los de Vicente López, quienes en los primeros cuatro de juego pusieron un parcial de 6-15 con una defensa dura que le permitió recuperar y correr la cancha para tomar luz de 14 puntos de cara al cierre (48-62). Luego, Regatas jugó sus últimas fichas para intentar volver a meterse en juego, y llegó a ponerse a 8 (58-66) pero le faltó efectividad en el cierre para completar la embestida y el Calamar terminó decorando el puntaje final y sentenció el juego 58-71. 

Tras igualar la serie con la victoria, todo se definirá el próximo miércoles 3 de mayo en la casa del Calamar en Vicente López en el quinto punto de la serie, donde se conocerá quien avanzará a los cuartos de final. 

Informe y fotos: Prensa Regatas.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales