LNB · 02 de Mayo de 2023

LNB · Atenas · San Lorenzo

Martes de acción por la Permanencia

San Lorenzo se adelantó en el primer capítulo de la serie ante Atenas de Córdoba y esta noche buscará estirar la ventaja nuevamente en su casa.

SAN LORENZO - ATENAS

Hora: 21.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Alejandro Zanabone.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 15 oportunidades en la Liga Nacional, con 9 victorias para San Lorenzo y 6 para Atenas. Durante la fase regular se vieron las caras en dos ocasiones. El Ciclón ganó de local 82 a 72 y el Griego hizo lo propio en su casa por 71 a 58. 

Rachas: Atenas deberá hacer borrón y cuenta nueva pensando en el segundo juego de la serie por la Permanencia. El primer partido fue para el olvido y tendrá que cambiar y mucho si quiere robar un punto en Buenos Aires. Por su parte, la misión de San Lorenzo será mantener la imagen que mostró el domingo y proteger su localía. De ganar, quedaría a solo un triunfo de lograr su objetivo.  

Dato: Es la primera vez que Atenas arranca abajo una serie por la permanencia. En las dos veces anteriores había barrido las series frente a Quilmes (3-0) y Bahía Basket (2-0). 

El pívot Fernando Podestá no jugó el primer partido por lesión. Previo al juego sufrió un esguince de tobillo grado tres según informaron desde Boedo y está en duda para este martes.

Récord de Atenas en Fase Regular 

5 victorias | 33 derrotas

Récord de San Lorenzo en Fase Regular 

8 victorias | 30 derrotas

Sponsors Oficiales