LNB · 03 de Mayo de 2023

LNB · Obras · Obras

Barral: “Estamos fuertes y con mucha ilusión”

A partir del próximo domingo, el conjunto aurinegro jugará la serie de cuartos de final ante Comodoro Rivadavia. El capitán, Pedro Barral, habló de lo que viene y cómo se encuentra el grupo.

Los Rockeros vencieron en los octavos de final a La Unión de Formosa 3 a 1. Hay que tener en cuenta que las series son al mejor de cinco, salvo la final, que será al mejor de siete juegos.  

Barral, en principio, se refirió a los partidos disputados ante La Unión de Formosa. “Fue una serie muy pareja, contra un rival con mucha experiencia y jerarquía tanto en los jugadores como en su cuerpo técnico. Se plantearon partidos muy tácticos y supimos estar a la altura”, afirmó. 

De cara a la serie que deberán enfrentar, el referente aurinegro habló sobre cómo se deberá encarar los duelos con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que tendrá ventaja deportiva. Los primeros dos juegos se disputarán fuera de casa. “Pienso que a medida que vas creciendo en el campeonato, los juegos te exigen estar más lúcido en factores tácticos. Considero que es un tema importante de cara a lo que viene. Para poder responder bien en ese aspecto será una de las claves, sin dejar de lado nuestra identidad, nuestra dinámica y nuestro despliegue físico que nos sienta cómodo”, explicó Pedro Barral.  

A la hora de responder con qué cosas se quedan de la serie ganada para capitalizar en la que viene, el capitán dijo: “Estuvimos firmes desde lo mental durante toda la serie, encontrando distintas soluciones y resolviendo en los momentos en que La Unión nos complicaba nuestro plan de juego. Por otro lado, creo que para lo que viene debemos quedarnos con ser inteligentes y construir partido a partido. Cada serie es distinta y sabemos que tenemos que enfocarnos en el día a día”.

Finalmente, el base Rockero, a la pregunta de cómo se encuentra el equipo a nivel anímico, fue claro: “Acá estamos, fuertes y con mucha ilusión”.

Informe: Prensa Obras Basket. 

 

Sponsors Oficiales