LNB · 09 de Mayo de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo

Duelos de cuartos: Gimnasia-Obras e Instituto-Riachuelo

El Mens sana busca recuperarse ante el Rockero, mientras que la Gloria quiere estirar la ventaja sobre el Eterno.

GIMNASIA - OBRAS BASKET

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.    

Árbitros: Juan José Fernández, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron en 89 oportunidades, con 48 triunfos para Gimnasia y 41 para Obras. Esta temporada se enfrentaron tres veces, dos por la fase regular y una en la definición de la Copa Súper 20.

Rachas: Obras Basket se llevó el primer punto de la serie por 83-79 el pasado domingo, de visitante en Comodoro Rivadavia y logrando revertir el factor localía. Si gana hoy de nuevo, el Tachero quedará match point en la serie. Por su parte, Gimnasia buscará recuperarse y empatar la serie, ahora también con la obligación de ganar al menos un partido en el Templo del Rock en la continuidad de esta llave.

Obras ganó el domingo su 3° partido sobre los últimos 4 que se presentó fuera de casa. Los dirigidos por Martínez están en un momento muy sólido que se consolidó en la serie frente a La Unión.

Derrota en casa en el peor momento. De local en el Socios y antes del pasado Juego 1, Gimnasia solamente había perdido cuatro veces ante su gente en lo que va de esta temporada: 82-71 ante Comunicaciones, 84-80 frente a Instituto, 77-67 contra Riachuelo y 87-77 con Boca.

INSTITUTO - RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Alejandro Trías.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron 5 veces por La Liga, con 4 victorias para Instituto y 1 para Riachuelo. Durante la fase regular del torneo, estos equipos se enfrentaron dos veces. Primero fue victoria para La Gloria en el Ángel Sandrín por 67 a 65 y después el conjunto riojano festejó en el Superdomo por 94 a 88.

Rachas: Instituto viene de quedarse con un importante Juego 1 ante Regatas por 85-74. Se adelantó 1 a 0 en la serie y buscará mantener fuerte su localía esta noche, frente a un Eterno que buscará empatar la serie para cambiar el factor localía y tener ventaja de cara a la continuidad de la serie en Córdoba. El de hoy puede ser un duelo bisagra para esta llave.

Trece son las victorias consecutivas que lleva Instituto entre el cierre de la fase regular y el inicio de estos playoffs. La Gloria tiene el mejor récord jugando en casa, donde solo cayó en una oportunidad en toda la temporada: frente a Obras y por 80 a 77.

Sponsors Oficiales