LNB · 11 de Mayo de 2023

LNB · Quimsa · Quimsa · Regatas

Quimsa aprovechó su localía y quedó a un triunfo de las semifinales

En un partidazo que necesitó de tiempo extra, la Fusión se impuso 90-87 sobre Regatas y se adelantó 2-0 en la serie. Ramírez Barrios fue clave con 20 tantos en un Quimsa que buscará cerrar la llave el sábado en Corrientes.

Quimsa 90-87 Regatas

Los primeros minutos fueron parejos, 12 a 10 para la visita con Hernández e Hinkle y Robinson como destacados por Quimsa. Los de Ramella mejoraron en ofensiva desde el perímetro con Ramírez Barrios y Robinson para llevarse el primero 21-14.

Robinson siguió encendido en los fusionados y del otro lado el buen ingreso de Diez dio calma a los de Rivero. Nuevamente el cierre de cuarto fue para el local con Baralle (ocho puntos) e irse al entretiempo liderando 40-28.

Tras el descanso mayor se vio lo mejor del equipo correntino, las bombas de Piñero y Arengo y el buen trabajo de Jaime dieron vuelta score por 55-52 con diez minutos en el reloj y logrando un parcial de 27-12 para Regatas. En el cuarto decisivo Alcegaire y Espinoza aumentaron distancias, pero el equipo se cargó rápido de faltas. La Fusión sumó con Robinson, pero no estuvo fino de larga distancia hasta que Brussino pudo sumar y, con un doble de Anderson, el local a un punto con un par de minutos por jugar.

Arengo con su tercer triple en la noche le dio ventaja a su equipo, pero Anderson fue el responsable de empatar historia en el minuto final, los libres de Diez pusieron el 74-72 con el posterior fallo de Brussino. Regatas falló su siguiente pelota y un triple de Ramírez Barrios adelantó al santiagueño que defendió con una tapa de Robinson sobre Piñero. Pero con un rebote ofensivo lo mandó a línea anotando uno y así mandar a tiempo extra 75 iguales.

En el suplementario Anderson siguió sumando junto a una nueva bomba de Ramírez Barrios para que los dirigidos de Ramella se muestren más enteros y efectivos ante un rival que bajó sus números en libres y que dependió de Jaime para seguir con chances. Triunfo fusionado que lo cerró mejor con Anderson y Baralle por 90/87 para quedar a tiro de avanzar a semifinales.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales