LNB · 11 de Mayo de 2023

LNB · Atenas · San Lorenzo

Jueves de alto voltaje por la Permanencia

La serie entre Atenas y San Lorenzo, que gana el Ciclón 2-1, tendrá un capítulo más y será esta noche en el Polideportivo Carlos Cerutti. Para el Griego será a cara o cruz, mientras que el Cuervo busca una victoria que le asegure la salvación.

ATENAS - SAN LORENZO

Hora: 22.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Juan José Fernández, Fernando Sampietro y Ariel Rosas.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 17 oportunidades en la Liga Nacional, con 10 victorias para San Lorenzo y 7 para Atenas. Durante la fase regular se vieron las caras en dos ocasiones. El Ciclón ganó de local 82 a 72 y el Griego hizo lo propio en su casa por 71 a 58. 

Rachas: Atenas viene de lograr su primera victoria en la serie el pasado martes, de local en Córdoba y por 73-59. Contra las cuerdas, el Griego necesitaba ganar para forzar el presente cuarto juego y seguir con vida en esta Permanencia. De todas formas, el elenco cordobés sigue obligado a ganar para llevar la serie a un quinto partido (a disputarse de local en el Pando, en caso de lograrlo).

San Lorenzo viene de perder la primera oportunidad de cerrar la serie. Hoy tendrá su segunda chance. Necesita ganar para no desperdiciar las dos victorias de en casa en los primeros encuentros de la serie, pero sobre todo debe ganar para liquidar la llave y conseguir el objetivo de mantener la categoría.

La última vez que un equipo salvó la categoría cerrando la serie 3-1 fue en la 2015/16. Fue en el playout que disputaron Lanús frente a Sionista, con victoria para el Granate. Aunque, en aquel entonces, vale destacar que el equipo del sur bonaerense tenía ventaja de localía y cerró su llave en un cuarto partido disputado en Paraná.

El dato: Durante la fase regular, San Lorenzo no obtuvo ningún triunfo jugando fuera de casa (0-19).

Aunque no fue una temporada con tantos festejos en casa, Atenas ganó tan solo 4 partidos en el Cerutti durante la fase regular. ¿La buena noticia? Uno de los triunfos fue ante su rival de turno, San Lorenzo. Además, derrotó a San Martín, Unión y Oberá. Ya por la Permanencia, el Griego sumó un nuevo festejo en Córdoba.

Se dijo: "Tácticamente, el tercer juego fue como planeamos el primero de la serie. Hay días que te salen las cosas y otros no, lo bueno es que esta vez pudimos ser superiores y seguimos en carrera. Hoy hay que volver a cero e intentar repetir lo hecho el pasado martes", afirmó Omar Cantón.

 

 

 

 

 

Sponsors Oficiales