LDD · 25 de May de 2023

Lucas Gornatti: “Estos premios ayudan a seguir creyendo”

El entrenador campeón de la Liga de Desarrollo con Oberá TC brindó unas palabras luego del triunfo frente a Instituto en la final disputada en el Sandrín.

Tras fallar en su intento de conquistar el título en el Final Four pasado, del cual fueron anfitriones, Oberá Tenis Club tuvo su revancha en la temporada 2022/23, dominando gran parte de la fase regular, pero terminando segundos a un solo partido de Instituto, que resultó elegido para organizar la definición del certamen.

Lograron superar a Gimnasia en la semifinal, y se encontraron con la Gloria en el partido por el campeonato, con la ilusión de dar la sorpresa y derrotar al local y número uno de la temporada. Lo hicieron, gracias a un favorable 65-46, y festejaron en tierras cordobesas.

“Es un lindo premio”, inició Lucas Gornatti. “Entendíamos que si la cosa no salía, el aprendizaje igual era total porque hemos tenido una buena temporada, sobre todo con mucho crecimiento de gran parte de los chicos. Teníamos jugadores que no sabían si tenían ganas de jugar, y hoy quieren iniciar su carrera como jugadores profesionales, verán mañana ellos en qué nivel, pero hay un club atrás que les da tiempo para que se puedan desarrollar. Estos premios ayudan a seguir creyendo y a sentir que vale la pena todo el esfuerzo”, desarrolló el entrenador campeón.

Más adelante, Gornatti se refirió a lo que fue el juego en sí y la gran diferencia final que se plasmó en el marcador, pese a que hubo tramos realmente parejos en los que Instituto pudo desarrollar su juego y amenazó con llevarse el partido.

“Lo ganamos muy bien. Les dije en el entretiempo que lo íbamos a ganar por 15 puntos, porque yo sentía que ellos (Instituto) estaban al borde de empezar a desesperarse. No habían tenido crisis en toda la temporada y nosotros habíamos estado al borde de ponerlos en crisis durante todo el primer tiempo. En el segundo estuvimos sólidos cuando ellos ajustaron. Hoy no sólo hubo personalidad y carácter, que es algo que trabajamos durante el año, sino que hubo juego, entrega e inteligencia, y por eso pudimos romper el partido”, explicó el DT.

Por último, Gornatti señaló la importancia que tiene este título para OTC y específicamente para la provincia, que volvió a la cima del básquet nacional hace sólo un par de temporadas.

“Misiones es una provincia muy amante del básquetbol, que estuvo mucho tiempo relegada, en el segundo nivel, medio a los tumbos, pero hoy es otra realidad. Tenemos otra ambición, otras ideas y hay mucho compromiso. Por suerte no es solamente nuestro, hay mucha gente en el club que está detrás de los chicos y fueron partícipes de esta campaña y de este título también”, concluyó.

Sponsors Oficiales