Liga Argentina · 26 de May de 2023

Ameghino · Ameghino · Zarate

Ameghino vs Zárate Basket, la gran final por el ascenso

Solo quedan dos equipos en carrera. Ameghino, campeón de la Conferencia Norte, tendrá ventaja de localía sobre Zárate Basket, campeón de la Sur. La serie comienza el próximo lunes en Villa María.

Tras un partido apasionante y cargado de emociones, este jueves se confirmó el segundo protagonista de la gran Final Nacional por el ascenso en La Liga Argentina. Ameghino esperaba rival y Zárate Basket se metió en la definición tras derrotar como visitante a Racing de Chivilcoy en el quinto juego de la Final de la Conferencia Sur y quedarse con la serie 3-2.

De esta manera, quedó confirmado el escenario para la última instancia de la temporada, la que definirá el ascenso a La Liga Nacional. Si bien ambos terminaron segundos en sus respectivas conferencias durante la fase regular, la ventaja de localía será para Ameghino, que finalizó con mejor récord, 27-5 sobre 24-8 del elenco bonaerense.

Los de Villa María llegan a esta definición tras haberse clasificado directamente a los cuartos de final. Allí, barrieron 3-0 a Montmartre de Catamarca. Luego, en el gran duelo de cordobeses, dejaron en el camino a San Isidro de San Francisco por 3-1, ganando dos partidos como visitantes. Y en la Final de Conferencia barrieron por 3-0 a GEPU de San Luis, lo que les da un récord acumulado de 9-1 en estos Playofs.

El elenco de Zárate Basket, bicampeón de la Conferencia Sur, que cayó en la final del año pasado ante Independiente de Oliva, va por la revancha. En los cuartos de final dio cuenta de La Unión de Colón por 3-1, ganando dos partidos como en la ruta. Luego barrió la serie de semifinal contra Ciclista Juninense por 3-0 demostrando un gran nivel. En la Final de Conferencia derrotó a Racing de Chivilcoy, el uno de la Sur, por 3-2. Los guapos del puente tuvieron la posibilidad de cerrar la serie en Zárate con ventaja de 2-1, pero Racing empató y todo se definió en el Grillón Arena de la ciudad de Chivilcoy el pasado jueves. Allí, con una gran muestra de carácter en un partido que tuvo todos los condimentos posibles, se impuso como visitante y alcanzó la gran final.

La serie comenzará el próximo lunes en Villa María, con el segundo juego el miércoles en el mismo escenario. Luego, se mudarán a Zárate para el tercero y el cuarto, pautados para el 3 y el 5 de junio respectivamente. De haber un quinto juego, será el 8 de junio en Villa María. Compartimos el cronograma de la próxima instancia.

CRONOGRAMA

1er juego: 29/05 a las 21hs en Villa María

2do juego: 31/05 a las 21hs en Villa María

3er juego: 03/06 a las 21hs en Zárate

4to juego: 05/06 a las 21hs en Zárate*

5to juego: 08/06 a las 20hs en Villa María*

*De ser necesarios

Sponsors Oficiales