LNB · 26 de Mayo de 2023

LNB · Instituto · Instituto

Leandro Vildoza: “Queremos tratar de cerrar la serie y poner a Instituto en lo más alto de La Liga”

Instituto se encuentra en Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors por el tercer juego de la serie de semifinales de la Liga Nacional. El base de la Gloria fue uno de los más destacados en los dos encuentros disputados en el Ángel Sandrín.

El pasado miércoles y ante su gente, la Gloria le ganó 97-83 a Boca Juniors en un partidazo en el Sandrín. Los dirigidos por Lucas Victoriano impusieron las condiciones del encuentro de principio a fin, mostrando un gran juego colectivo, y se adelantaron 2-0 en la serie de semifinales de la Liga.

El equipo atraviesa un gran presente y sus jugadores así lo sienten, ya que en el juego 2 versus Boca, se vio uno de los mejores partidos de la temporada. Leandro Vildoza fue el jugador más destacado con 22 de valoración: 13 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 3 recuperos.

Instituto sabe que está a solo un triunfo de volver a las finales de la Liga Nacional, pero sabe que no le será nada fácil, debido a que ahora la semifinal se trasladó a Buenos Aires, donde el Xeneize se siente cómodo en su fortaleza, la Bombonerita.

“Fueron dos partidos diferentes, pero se jugaron con la misma intensidad, con la cual nos identificamos durante toda la temporada. Nosotros jugamos mucho mejor en el segundo en cuanto a ofensiva, pero siempre proponiendo una intensidad defensiva que los incomode a ellos. Fuimos regulares.”, expresó Vildoza, acerca de los primeros partidos en Córdoba.

Son un equipo muy solidario en ambos lados de la cancha
-Si, y lo que más me gusta y nos hace sentir bien a todos es cuando defendemos y sentimos esa conexión atrás, nos contagiamos el uno al otro. Nos apoyamos entre todos. Adelante tenemos muchas variantes, pero cuando estamos todos unidos somos un gran equipo.
 
-Se viene un partido duro, ¿qué imaginan que puede llegar a pasar mañana en la bombonerita, donde ellos son muy fuertes? ¿Dónde va a estar la clave?
-Va a ser un partido durísimo, la cancha va a explotar. Ellos van a querer defender su localia y volver a Córdoba. Debemos mantener el juego palo a palo hasta el final. Si llegamos con un cierre cerrado vamos a tener posibilidades, pero no tenemos que dar ventajas y cometer muchas pérdidas que ahí es donde ellos no perdonan. Nosotros queremos tratar de cerrar la serie y volver a poner a Instituto en lo más alto de la Liga Nacional. Sería un gran paso para nosotros y para la institución.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Sponsors Oficiales