LNB · 06 de June de 2023

LNB · Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Quimsa se quedó con el primer punto de las Finales

Los de Ramella fueron de menos a más para adueñarse del primer partido ante Boca por 85 a 68. Anderson fue el MVP de la noche con 17 puntos y 9 rebotes.

Quimsa 85-68 Boca

Boca comenzó mejor con Traylor cerca del canasto y una bomba de Mata para sacar el 11-2 en cuatro minutos ante un Quimsa que no tomó los tiros y solamente consiguió un doble de Brussino. Tras un minuto, los de Ramella comenzaron a fluir en ofensiva y con más movimiento de balón llegaron la volcada de Cosolito y el aporte de Robinson para descontar. Schattmann anotó su primer triple, pero Baralle ingresó y respondió de la misma manera. El cierre de cuarto fue para Barber que pesó en la pintura para que la visite se lo lleve 22-16.

Durante el segundo segmento Baralle acortó distancias frente a un Xeneize que bajó sus porcentajes de campo. El santiagueño logró pasar al frente con los buenos rendimientos desde el banco con Pérez Tapia y Hernández. Tras unos minutos palo a palo, el que apareció con siete puntos al hilo fue Sánchez para que la Fusión se vaya al descanso principal liderando 43-37.

En el arranque del complemento la dupla de foráneos Traylor - Barber brindó soluciones al coach Duro. En la Fusión, una ráfaga de Anderson cuidó la renta a su favor. A Boca no le salieron las cosas en ataque ni en defensa, Anderson estuvo imparable y aumentó el score santiagueño. El tercero fue para el dueño de casa por 26-13 para que a falta de diez minutos lo tenga al frente 69-50.

Boca solamente sumó un libre en los primeros cuatro minutos del último cuarto, Robinson y Sánchez se encargaron de ir apagando las ilusiones de la visita. Las ofensivas de Quimsa fueron inteligentes para usar el tiempo a su favor e imponerse por 85-68.

Eric Anderson brilló con 17 puntos y 9 rebotes, Baralle 13 tantos y Ramírez Barrios 10 puntos con 6 rebotes. En la visita Schattmann aportó 17.

El segundo punto de la serie será este jueves desde las 22.10 horas nuevamente en el estadio Ciudad.

Informe: Prensa Quimsa.

Fotos: Matías García / Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales