LNB · 07 de Junio de 2023

LNB · Quimsa · Quimsa

La palabra de Cosolito tras el triunfo sobre Boca

Luego del 85-68 final, capitán de Quimsa dejó sus sensaciones sobre lo que fue el primer punto de las Finales ante el Xeneize.

Las Finales de la Liga Nacional comenzaron a favor de la Fusión. Los dirigidos por Ramella supieron revertir un inicio de partido desfavorable y quedarse con el primer punto en tierra santiagueña.

Tras el resonante triunfo, el capitán de Quimsa contó sus sensaciones: “Estoy muy contento por dar este primer paso. Fue un partido duro, al principio se presentó favorable para Boca, ellos manejaron mejor el ritmo, por eso estuvimos muy trabados y sin dinámica adelante. No estábamos defendiendo mal, pero no encontrábamos buenos tiros. Después, se abrió un parcial y a partir ahí pudimos jugar tranquilos y construir un juego de 40 minutos".

 

“Una de nuestras claves es jugar intensos todo el partido. Sabemos que somos 10 jugadores disponibles y que a cualquiera le puede tocar un buen día. Tenemos una rotación muy larga y eso lo debemos aprovechar al máximo. Creo que en el partido de hoy lo hicimos, a partir del segundo cuarto nos sentimos un poquito más libres, el juego se vio distinto, pudimos abrirlo en el tercero y una vez que sacamos la diferencia, pudimos manejarla muy bien”, continuó Mauro en conferencia de prensa.

Quimsa fue de menor a mayor, consiguiendo separarse en el marcador a través de su buena defensa y una ofensiva que denotó fluidez a partir del segundo cuarto. Allí la Fusión arremetió, logró dar vuelta el marcador y establecer distancias en el tanteador. “Ellos jugaron mejor la primera parte. Nosotros entramos bastante enfocados en hacer las cosas que nos habían pedido y al no haber tanta dinámica en el juego, nos costó. Pero una vez que lo conseguimos, nos soltamos, empezamos a jugar sin balón y a hacer otras cosas”, añadió.

Sobre los puntos a mejorar de cara al próximo choque, el alero santafecino explicó: “Siempre hay cosas para trabajar y mejorar. El arranque es una de ellas, también los tiros abiertos de Schattmann o los rebotes ofensivos. Igualmente, creo que hicimos un partido completo de principio a fin. El inicio nos costó un poquito, pero lo resolvimos bien”.

El próximo jueves se jugará el segundo punto de una serie pautada al mejor de siete. Los santiagueños buscarán proteger la ventaja de localía, mientras que Boca irá por la hazaña. Al respecto, Cosolito señaló: “Cada partido de playoffs es un mundo diferente, por eso hoy queda disfrutar de este gran paso que dimos y porque seguimos imponiendo nuestro ritmo, nuestro juego. El jueves será otra historia, nosotros deberemos entrar más concentrados y ojalá podamos seguir en esta racha”.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales