LFB · 07 de Junio de 2023

Obras · Obras

3 Rockeras integrarán la Selección Argentina en el FIBA Américas U16

La Confederación Argentina de Básquet confirmó a las 12 jugadoras que representarán a Argentina en el FIBA Américas U16 de México. Tres rockeras volverán a ponerse la camiseta de la Selección: Milagros Morell, Fianma Solis e Isabella Boullón.

Las tres integrantes de la escuadra U17 de la Avenida Libertador, que marcha invicta tras ocho jornadas del Torneo de la AFMB, buscarán uno de los cuatro boletos que repartirá el evento para el Mundial U17 de Turquía 2024. El primer día enfrentarán a República Dominicana, y continuarán su camino en la fase de grupos ante Brasil (14/06) y Canadá (15/06).

Mientras, Rocío Pérez, entrenadora de las categorías U15, U17 y U21 de las formativas femeninas de Obras, repetirá en la dupla técnica junto a Paula Budini tras el título en el Sudamericano U15 del año pasado.

En noviembre de 2022 formaron parte de la Selección U15 que conquistó el campeonato regional de la categoría disputado en Chile. Fue de manera invicta, ganándole a Colombia 66-61 en la final. Ese día Boullón (22 puntos), electa Jugadora Más Valiosa del torneo, y Morell (12 y 14 rebotes); fueron las máximas anotadoras del combinado nacional. Solis aportó 6 tantos en 33 minutos jugados.

Esta será su segunda oportunidad con la casaca albiceleste en una cita internacional, sumándole experiencia y más aprendizajes a sus jóvenes carreras dentro del básquet a ocho meses de lo ocurrido en la ciudad de Santiago.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales