LNB · 08 de december de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Zarate

Gimnasia volvió a la victoria

En Comodoro Rivadavia derrotó por 88-71 a Zárate Basket. El goleador del encuentro fue Joshua Webster con 23 puntos, mientras que, en la visita, Lucas Andujar aportó 15 unidades.

Gimnasia 88-71 Zárate Basket

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un cuarto muy igualado por parte de los dos equipos, donde se destacaron Joshua Webster por el lado del local y Camilo Gómez Quinteros. En los últimos minutos del primer cuarto Gimnasia logró alejarse en el marcador (21-16) con los aportes de Iván Gramajo y Webster, pero un triple de Enzo Rupcic Vergara cerró el cuarto 21-19.

Durante el segundo período, continuó siendo parejo a pesar de los intentos del conjunto patagónico de obtener una diferencia con Gramajo y Webster, pero Zárate logró mantenerse en juego gracias a su solidez defensiva en la pintura y los aportes de Emilio Polese Serafini y Lucas Andujar. Nuevamente Gimnasia pudo a falta de dos minutos sacar una ventaja de ocho puntos (40-32) con los triples de Gramajo y de Ramiro Stehli, a partir de ahí el Verde cerró mejor con un triple de Stehli para irse al descanso por 44-35.

Tras el entretiempo, el conjunto patagónico continúo estirando la diferencia en el marcador con el aporte de Webster (53-42), a pesar de los intentos de reducir la desventaja por parte del conjunto bonaerense, Gimnasia dominó el resto del cuarto haciendo circular mejor el balón y controlando el tiempo a su favor para cerrar el cuarto arriba por 70-58.

En el último cuarto, Gimnasia mantuvo la ventaja, controlando el partido, a pesar de un pasaje errático por parte de los dos equipos fue cerrando el partido haciendo rotar el equipo dando descanso a los titulares, el partido finalizó a favor del Verde por 88-71.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales