LNB · 11 de Enero de 2024

LNB · Instituto · Instituto

Mauro Cosolito: “Queremos seguir sumando para intentar meternos en la Copa S20”

Tras volver a los entrenamientos luego del receso de las fiestas, el alero de la Gloria habló de los objetivos del equipo para la segunda parte de la temporada.

El pasado viernes Instituto volvió a los trabajos de cara a la segunda parte de la Liga Nacional. El equipo de Lucas Victoriano finalizó el 2023 en un gran momento con una racha de 4 victorias consecutivas (Ferro, Regatas, San Lorenzo y Argentino de Junín), ubicándose en el cuarto lugar de la tabla.

Al respecto, Mauro Cosolito dio sus sensaciones sobre lo que fue el cierre del año y lo se viene para el 2024. “El equipo está bien, terminamos el año muy bien, muy arriba. Creo que necesitabamos un descanso tanto desde lo físico como mental porque hicimos un gran desgaste en el último mes y se sintió un poco el cansancio”. Y agregó: “El receso nos hizo bien, pudimos descansar, estamos enfocados y preparados para lo que viene”.

Este jueves, desde las 22.00hs, ante Riachuelo, la Gloria tendrá su primer compromiso por Liga luego del receso por fiestas. Durante el mes de enero, el equipo de Victoriano disputará tres juegos: Riachuelo, Zarate Basket y Oberá. “Ojalá podamos arrancar el año de la misma forma en que lo terminamos”, expresó el experimentado alero albirrojo.

Al ser consultado sobre los objetivos de la temporada, Cosolito fue claro: “Queremos seguir sumando para intentar meternos en la Copa Súper 20. Pero la idea es seguir partido a partido para poder llegar a la parte final de la temporada de la mejor manera”.

Además, Mauro habló sobre sus primeros partidos en el club y lo que fue su adaptación: “Con el correr del tiempo me fui sintiendo más cómodo, me fui ensamblando al equipo fácilmente. El haber ganado la Sudamericana hizo mi adaptación más fácil y la verdad que estoy muy contento de estar acá”. Y finalizó: “Me siento muy bien, con los objetivos super claros, tengo la cabeza puesta la segunda parte de la liga”.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Sponsors Oficiales