LNB · 18 de Enero de 2024

Peñarol · Peñarol · Platense

Platense le cortó la racha a Peñarol en un partidazo

En un cierre muy ajustado, el calamar se quedó con una importante victoria ante Peñarol por 87-86. Facundo Vázquez fue la gran figura del partido con 19 puntos, 5 recuperaciones y 5 asistencias.

Platense 87-86 Peñarol

Sin dudas, el encuentro entre el Calamar y el Milrayitas podía dar mucha atracción desde la previa, ya que ambos equipos necesitaban ganar, pero en contextos distintos. Platense para cortar una mala racha de dos derrotas y Peñarol para salir de los puestos del fondo. El comienzo del choque fue bastante parejo con un juego de punto a punto entre ambos.

Esta dinámica se mantuvo hasta el promedio del parcial, donde el conjunto marplatense obtuvo una ventaja de 6 tantos, con el aporte de Thorton y Barlow. Sin embargo, el Marrón pudo acomodar sus porcentajes casi sobre el final con la combinación de Facundo Vázquez y Pedro Ianguas (10 unidades) entre ambos. Pero, en cambio, los errores defensivos le jugaron una mala pasada por un cierre negativo de 16-22 con un triple de Peñarol sobre la chicharra.

Al segundo cuarto, la sintonía estuvo muy parecido al cierre del periodo anterior, con un leve dominio del equipo de Laginestra. De igual manera, Tense fue acomodando su retaguardia poco a poco, y anulando algunas variantes ofensivas de su rival.

Con una defensa más solida sobre la mitad del parcial y mejores transiciones al ataque, concretó una racha de 8-0 y se puso nuevamente al frente por 35-31. Después, Peñarol respondió desde la jerarquía individual de sus extranjeros con algunos aclarados, juego en la pintura de Thorton o P&R sobre Barlow. El cierre al descanso fue positivo y el Calamar se logró irse al frente por 45-42.

Para el tercer cuarto, el Calamar salió al campo de juego con una energía renovada y potenciada, donde encontró efectividad en el triple y un mejor juego perimetral con el gran cuarto de Juan Pablo Corbalán, y la compañía de Vázquez-Flor. Además, fue crucial la buena efectividad en libres y la intensa defensa implantada para que Tense obtenga un máxima de 10 puntos de diferencia con su rival al final del apartado.

Peñarol, por su parte, perdió parte de su poderío ofensivo y no logró mantenerse en el costado trasero, que fue una de sus grandes armas. Al terminar el cuarto el tablero quedó en 71-61 en favor del Calamar.

El ultimo y decisivo, tuvo todos los condimentos de un partido igualado. Los de Mar del Plata encontraron una racha de triples y puntos desde las manos de Julián Morales y Al Thorton, más el aporte de Valinotti y Monacchi en ciertos momentos, que le dieron la posibilidad de igualar el duelo pasado a los últimos 5 minutos.

El choque trascendió a que cada jugada valió más que la otra y a tener un ambiente muy ríspido cargado de faltas y demasiada discusión con los árbitros. Platense volvió a apostar por su juego colectivo y transiciones rápidas, y encontró una distancia de 4 tantos sobre el final. Peña nuevamente arremetió y se adelanto por 1 a falta de 30 segundos del final. Con un golazo de Santiago Barrales y una gran tapa de Pedro Ianguas en las siguiente posesión, Platense ganó un paridazo por 87-86, que le da fin a su racha negativa.

Informe y fotos: Prensa Platense

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales