LNB · 28 de Enero de 2024

LNB · Comunicaciones

Rodrigo Sánchez: “El equipo se va sintiendo cada vez mejor”

El alero llegó a Comunicaciones en este 2024 y estuvo presente en el triunfo ante Zárate y en la derrota del Aurinegro contra el puntero Quimsa.

Terminando una nueva semana de entrenamientos, y de cara a lo que serán los juegos como local con Obras, Regatas y Peñarol, el alero rosarino remarcó la importancia de haber trabajado casi dos semanas pensando en lo que viene.

“De a poco me voy poniendo a punto, tuvimos dos semanas de entrenamiento duro venimos trabajando bien haciendo hincapié sobre lo físico. El equipo se va sintiendo cada vez mejor esta semana, tuvimos a Facu (Giorgi) enfermo, estuvimos un poco diezmados, pero así todo trabajamos muy bien. Ahora, a partir del lunes tenemos que poner la cabeza en los juegos que vienen de local”, señaló.

Más tarde habló de lo que viene y de cómo está el equipo: “Al equipo lo veo mucho mejor. Tenemos que seguir apuntando a crecer y a ser un mejor equipo. Después del receso ganamos un juego y luego perdimos con Quimsa, sin dudas el mejor equipo de la Liga, haciendo un gran partido. Ahora hay que intentar ganar que es lo que el equipo necesita”.

A la hora de hablar del juego que viene sostuvo que “Obras es un equipo muy dinámico con un mix entre jugadores jóvenes y grandes. Por ahí no son tan regulares, tienen partidos muy buenos y otros no tanto, así que nosotros tendremos que hacer el trabajo defensivo de bajarles el goleo y hacer nuestro juego en ofensiva donde sin dudas somos un gran equipo porque en los dos juegos en casa anotamos muchos puntos”.

Comunicaciones viene cumpliendo una temporada irregular. Al respecto sostuvo “No tuve la posibilidad de ver al equipo previo al receso de las fiestas, sé que no venían bien, pero el equipo cambió, este es un equipo nuevo, si bien hay varios de los chicos que quedaron, estamos trabajando bien, el equipo está más fluido en ofensiva, haciendo el trabajo más duro en defensa que era lo que necesitábamos, así que ahora habrá que plasmarlo en los juegos”.

 

Sobre la actualidad de la competencia remarcó: “A La Liga la veo bien, dura como siempre, los jugadores se renuevan, pero es una competencia que se juega muy táctico, muy físico y todos los jugadores nacionales entienden como hay que jugarla. Muchos jugadores la subestiman, pero la Liga sigue siendo siempre fuerte”.

También hizo referencia a los extranjeros que la juegan y sostuvoque “es difícil que ellos se adapten al juego en la Argentina. Por ahí acá se defiende mucho más de lo que se defiende en el extranjero, pero los chicos que juegan con nosotros ya llevan cinco meses acá, ya conocen la Liga así que tratamos de ayudarlos y también adaptarnos nosotros para que se les haga más fácil a ellos”.

Por último, habló de la gente y dijo “no le podemos pedir tanto, el equipo tiene que contagiar también y creo que eso es algo que se va a ir dando. Si el equipo juega distinto el público va a venir a la cancha. Nosotros trataremos de que eso pase porque es muy importante tener una buena localía”.

Informe y foto: Prensa Comunicaciones. 

Sponsors Oficiales