LNB · 10 de Febrero de 2024

LNB · Instituto · Instituto · Zárate

Zárate dio el golpe en Córdoba

Derrotó a Instituto por 79 a 70 en el Sandrín y cortó una racha de seis derrotas en fila. Julián Aprea, de la visita, fue el jugador más destacado, con 21 de valoración.

Instituto 70-79 Zárate Basket

En el comienzo del cotejo Zárate Basket impuso las condiciones, defendiendo muy bien el perímetro y cerrándose en la pintura. Con algunas conversiones de Sebastián Chaine, la visita cerró el primer parcial 19-15 arriba.

En el segundo período, Instituto fue trabajando el juego y poco a poco descontó el marcador, con dos triples de Nicolás Copello. Sin embargo, Zárate aprovechó los descuidos atrás de su rival y, con seis tantos consecutivos de Lucas Andújar, se fue al entretiempo con la ventaja por 36-33

El complemento fue de ida y vuelta, con cambios de liderazgo constantes en el marcador. El Albirrojo lo igualó en 38, pero luego vino la reacción de los dirigidos por Juan Manuel Anglese, que pasaron a ganar 55-47 al cabo del tercer capítulo.

Los últimos diez minutos fueron de alta intensidad. Con algunas rachas de triples de Bautista Lugarini y Natahan Hoover, el Albirrojo se puso en partido (65-62) a falta de 4 minutos para el cierre. Desde allí, Zarate Basket fue más inteligente, manejó el ritmo del partido y por medio de la línea de libres sentenció un disputado encuentro ante Instituto por 79-70.

En la mañana de sábado, Zárate festejo en Alta Córdoba y sumó un valioso triunfo de cara a lo que sigue en la Liga Nacional.

Informe y fotos: Prensa Instituto. 

Sponsors Oficiales