LNB · 12 de Marzo de 2024

LNB · Platense

Perfiles Copa Súper 20: Platense sueña con la copa y promete dar pelea

El Calamar va por la hazaña ante el último campeón de la Liga Nacional y actual líder la competencia.

Todo está listo para que comience a rodar la pelota. El sueño de Platense se pone en marcha este miércoles ante Quimsa, líder de la Liga Nacional.

Uno de los equipos que, de mantenerse así, será la revelación de la temporada. Hoy ya es la sensación por lejos. ¿Cuál es el secreto de este Platense? En la previa al arranque de la 23/24 no se tejían grandes expectativas, quizá por no tener un plantel de nombres descollantes y porque el objetivo se centraba en mantener la categoría. El norte no cambió, pero sí se puede decir que con este presente el equipo tiene argumentos para aspirar a un poco más. Un ejemplo claro es que en Vicente López está muy fuerte, ganando 12 de 14.

Ahora bien, este Platense ya viene haciendo un paso importante por ser un equipo que maduró como tal, entendiendo roles, siendo intenso en su propuesta y con mucho compromiso colectivo. Juega bien al básquet, es inteligente y tiene dos bases que le dan dinamismo (Vázquez y Mayora), son generadores, tienen buena lectura y además anotan. Además, tienen jugadores que pueden ir de adentro hacia afuera y viceversa (Flor, Corbalán, Barrales y Morales), y un juego interior fuerte (con Ianguas más Thomas). Y, sobre todo, más allá de su juego, estamos ante un equipo con muchísima personalidad.

“Creo que esta Copa es lo más importante que nos toca jugar desde que llegamos a primera. Para nosotros es algo histórico. Todos saben que Platense tiene uno de los presupuestos más acotados y poder llegar en el cuarto lugar compitiendo contra estos monstruos ya para nosotros es un orgullo total. Hay que tomarlo con un compromiso muy grande para estar a la altura. Obviamente, no se le puede prometer a nadie ganar un partido, pero sí podemos decir y prometer que el equipo y todos vamos a hacer todo lo posible. Vamos a dejar el 100% para dejar bien parado al club”, indicó Alejandro Vázquez.

Yendo a las estadísticas, los de Vicente López son el 8vo. equipo más anotador del torneo con 80.39 de media. En tanto, en defensa reciben un promedio de 78.1 puntos por juego.

“Ahora estamos pensando pura y exclusivamente en Quimsa, que desde que estamos en la Liga jamás le pudimos ganar. El último partido creo que estuvo bastante parejo, pero nos ganaron en el final obviamente con su jerarquía. Las expectativas son las más altas, tratar de ir a competir de la mejor manera, tratar de intentar ganar todo el tiempo el partido y de no ser así lo que hablamos con los jugadores es llegar al vestuario vacíos, con nada más para dar y sabiendo que si nos toca perder nos gana un gran equipo, y a partir de ahí limpiar la cabeza para seguir arriba en el torneo”, añadió el entrenador que transita su quinta temporada en La Liga al frente del equipo Calamar.

En el plano ofensivo, Eric Flor continúa siendo su principal amenaza, con 16.45 puntos por duelo, seguido por los 14.78 de Facundo Vázquez y los 11.57 de Juan Pablo Corbalán. Por su parte, Pedro Ianguas se destaca por su desbordante energía y un promedio de 6.13 rebotes por partido, mientras que la faceta asistidora es liderada por: Facu Vázquez con 4.91 y Eric Flor con 3.36 entregas. 

Aprobadísimo hasta el momento. Y desea más...

Prensa AdC

Sponsors Oficiales