LNB · 15 de Marzo de 2024

LNB · Quimsa · Quimsa

Quimsa campeón de la Copa Súper 20: Las voces de los campeones

La Fusión venció a Olímpico y se consagró campeón de la segunda edición de la Copa S20. Repasá las declaraciones de los protagonistas.

Quimsa sumó una nueva estrella a su historia. Tras la consagración en la temporada 2022/23 y en la Supercopa, el plantel fusionado gritó nuevamente campeón, esta vez de la Copa Súper 20, en la edición celebrada en La Banda, Santiago del Estero.

El MVP de la Final, Tayavek Gallizzi, y Fabián Ramírez Barrios, uno de los puntos más altos del equipo, hablaron tras la consagración.

“Ganar un título es algo muy lindo para la carrera, es seguir sumando cosas importantes y, sobre todo, quedar en la historia de una institución tan representativa como es Quimsa. Estamos muy contentos por la victoria y por el campeonato”, indicó Ramírez Barrios.

Y agregó: “En Quimsa se viven cosas muy lindas, siempre con el apoyo de la gente y de los dirigentes. Pase lo que pase siempre tenemos que estar juntos e ir para adelante. Me saco el sombrero por este plantel, somos un equipazo”.

“Ganar el clásico tiene un gusto especial y más en una final. Creo que fuimos muy contundentes en el segundo tiempo, no nos dejamos llevar y si bien ellos nos bajaron la diferencia y pasaron al frente, nosotros nos mantuvimos contundentes, pudimos sacar adelante el juego ante un gran rival y en una cancha difícil. Por eso estamos muy contentos por cómo se dio”, cerró.

Tayavek Gallizzi

“Me pone muy contento ser elegido como MVP del juego, pero obviamente esto no se puede ganar sin un equipo, sin el apoyo, sin el aguante y sin el trabajo. Este es un premio a un equipo que trabaja mucho y es para todo el plantel. Todos los partidos tenemos un jugador importante distinto y eso es importantísimo. Estoy muy contento por cómo rendí hoy, pero soy muy consciente que en los diferentes partidos dependemos de todos. Hoy me tocó a mí, pero mañana otro compañero será el MVP y eso solo se da con el apoyo del equipo”, afirmó Gallizzi.

“Vine a Quimsa principalmente por una revancha personal porque mi anterior paso por el club no fue para nada exitoso. La primera vez que vine lo hice muy ilusionado y al final los resultados no se nos dieron. Una de las cosas que más sonó en mi cabeza cuando Quimsa quería contratarme fue esta cuenta pendiente que sentía que tenía y vine por eso. Hoy ganamos el segundo título en esta temporada que es para la gente y para el club. Estoy teniendo mi revancha”, añadió.

Por último, cerró, “creo que nos quedamos con el juego por apoyarnos en el equipo, no ser individualistas y por llevar el partido a donde nos convenía. Hicimos un gran trabajo defensivo, atacamos muy bien, fuimos muy inteligentes para jugar y pudimos aguantar la arremetida de Olímpico. Es difícil aguantar esas situaciones, pero teníamos varias experiencias de los distintos partidos que tuvimos y eso nos ayudó a ser muy inteligentes para jugar”.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales