LNB · 31 de Marzo de 2024

Argentino · Unión

Argentino se quedó con un triunfo clave

En el partido más importante de la temporada para dos elencos necesitados de victorias en la parte baja de la tabla, Argentino de Junín superó como local a Unión de Santa Fe por 79-75. El Turco le sacó dos victorias en la lucha por la permanencia, pero el Tatengue se quedó con la ventaja deportiva en caso de desempate.

En un encuentro parejo como era de esperarse, el dueño de casa se quedó con un gran triunfo por 79-75, que lo ayuda para ir alejándose del fondo de la tabla. Unión tuvo una noche efectiva desde la zona de 6,75 metros con la mano caliente de su extranjero Dominique Morrison.

El segundo tiempo fue para el infarto, ninguno de los dos planteles sacó ventaja en el marcador y las conversiones fueron una para cada lado de manera constante. Sin embargo, los dirigidos por Adrián Capelli encontraron la ofensiva en Guillermo Aliende que fue quien se puso el equipo al hombro. Sobre el final, Argentino metió un parcial de 12-3 en los últimos dos minutos que sirvieron para dar vuelta el juego y sellar una victoria agónica.

De esta manera, Argentino ganó en el Fortín de Las Morochas junto a toda su gente. A pesar de no alcanzar la diferencia en caso de empate en la tabla final, los juninenses festejaron en casa.

Informe y fotos: Prensa Argentino de Junín

Sponsors Oficiales