LDD · 01 de April de 2024

Obras le ganó a Instituto en casa

Obras Basket venció a Instituto de Córdoba por 78 a 57. Lautaro Barrios (25) y Juan Ignacio Respaud (15) fueron los goleadores aurinegros. Fausto Moussa comandó el ataque albirrojo.

Los rockeros tomaron la delantera en el arranque por medio de una defensa sólida en la zona pintada (cuatro tapas). Fueron efectivos en sus ataques al aro y plasmaron un 16-1 (20-6) liderado por Lautaro Barrios (diez). Fausto Moussa (tres) paró la sequía de la visita. Tras un triple de Barrios, Abratte (cuatro) contestó con un doble y falta y otro libre de Moussa cerró el primer cuarto favorable al conjunto de Núñez por 23 a 12.

Con un goleo repartido y las rotaciones defensivas, los aurinegros sostuvieron su ventaja de doble dígito (32-18) pese a un par de conversiones de tres de Bruno Ledesma (seis). La brecha más amplia llegó a ser de 15 (35-20), cuando Kadir Pomare (siete) apareció con su segundo triple. Sobre el final, otro bombazo de Barrios (16) firmó la mitad 40 a 27 para los dueños de casa que ganaron por un doble el parcial (17-15).

Tras unos minutos en los que ambos estuvieron erráticos desde el perímetro, Obras elevó el ritmo y capitalizó transiciones rápidas con las que marcó un 8-0 y una nueva máxima (48-29). Pomare (diez) y Ledesma (nueve) respondieron por los albirrojos. No obstante, los locales gozaron de otra racha (6-0) protagonizada por Juan Ignacio Respaud (11) que les dio ventaja de 20 (54-34). La Gloria no pudo aprovechar las segundas oportunidades para rebajar la diferencia. Barrios metió otro triple en el epílogo y se fueron 59-42 al último cuarto.

Un buen arranque de los dirigidos por Javier Ielmini (9-2) empezó a definir el destino del encuentro a principios del episodio. Con su circulación del balón controlaron los tiempos del partido y dominaron la recta final para celebrar su décimo tercera victoria consecutiva en la competencia. Su marca mejoró a 19-7 y este lunes recibirán a Comunicaciones en El Templo del Rock.

Fuente: Prensa Obras Basket.

 

Sponsors Oficiales